¿Por qué mods pagados de vapor habría sido el futuro del contenido de la comunidad
Hace unos días, la válvula debutó una nueva característica que permite a los modders cobran por mods de Skyrim a través de Steam. La comunidad de jugadores de PC era ... molesto. Afortunadamente, Bethesda ha cambiado de opinión, anunciando que ya no va a cobrar por modificaciones debido a la reacción de jugador, pero en realidad no era tan malo de una idea.4 Skyrim Mods garantizado para insuflar nueva vida en el juego4 Skyrim Mods garantizado para insuflar nueva vida en el juegoSi usted ha puesto en lo que sientes es suficiente para hacerse con Skyrim, pero se siente como un agujero que falta en su vida por no jugar, realmente debería saltar y disfrutar de algunos ...Lee mas
Las voces más dramáticos en los juegos de PC argumentan que pagó mods mataría el espíritu mismo de la comunidad de modding, y que Valve ha ‘vuelto el mal.` Un montón de personas no llegan a eso, sino que son muy infeliz todo lo mismo. Ayer, Gabe Newell, director general de la válvula, hizo un Q abierto&Una en Reddit para tratar de abordar algunas de las quejas sobre el nuevo servicio. Como él mismo dijo:
“El jueves estaba volando de regreso de Los Ángeles. Cuando aterricé, que tenía 3.500 nuevos mensajes. Hmmm. Parece que hemos hecho algo para mear fuera de Internet “.
Mientras que el Q&Un degenerado en masa downvoting con bastante rapidez, Newell tuvo la oportunidad de decir algunas cosas bastante interesantes acerca de sus razones para la comercialización de mods. Hay razones válidas para perseguir monetización mod, y que pueden haber sido muy positiva en el largo plazo. Veremos si esto viene de nuevo en el futuro, pero vamos a ver lo que podría haber sido.
El valor del dinero
Así que, ¿cuál sería la ventaja de haber sido monetizados mods en el primer lugar? Bueno, hay algunas ventajas importantes que son vale la pena.
QA / Testing
En primer lugar, hay esmalte. Mods son proyectos de hobby, lo que significa que las personas trabajan en ellos fuera de la pasión, el deseo de prestigio y otros incentivos no monetarios con la posibilidad de conseguir un trabajo algún día.
Por desgracia, las pruebas y la depuración de videojuegos es una de las tareas más ingratas que se han inventado. Son muy pocos los modders están dispuestos a gastar su tiempo libre haciendo este tipo de trabajo pesado tedioso.
El resultado es que muchas modificaciones son errores, a menudo no funcionan con otros mods populares, y suelen ser difíciles de instalar. En el caso de Skyrim, el juego de base ya está cargado con los insectos debido a que el código base Elder Scrolls es un desastre horrible. Mods solamente empeorar las cosas.
Si mods podrían haber sido rentable, los creadores de los populares serían capaces de dejar sus trabajos del día y se comprometan más tiempo para ellos, o incluso contratar a personas para hacer la prueba para ellos. De cualquier manera, los mejores mods se convertiría en mucho más pulido.
Escala de contenido
En segundo lugar, no hay escala. Acercando a la gente en torno a una visión compartida es difícil. Cada uno tiene sus propias ideas, y si no se les paga, es más gratificante para los aficionados a dejar de fumar y trabajar en algo por su cuenta - como resultado, la mayoría de las modificaciones se hacen en uno o dos equipos por el hombre.
Por desgracia, esto limita seriamente lo que es posible crear. Mods pueden cambiar radicalmente la propia naturaleza de un juego, pero pocos lo hacen. ¿Por qué? Debido a que muy pocos de uno a dos equipos por el hombre son buenos en el arte y programación y diseño de juego y actuación de voz. Como resultado, hay sólo un puñado de mods que son buenos en todas estas áreas.5 de los mayores Minecraft Mods encontrar en línea5 de los mayores Minecraft Mods encontrar en líneaUna cosa interesante acerca de Minecraft es la posibilidad de jugar en su propio camino. Sin embargo, a veces, las reglas ya establecidas del juego no son sólo lo suficiente. Afortunadamente, unos pocos entusiastas Minecraft han tomado ...Lee mas
Hay mods que han logrado mantener de alguna forma un equipo juntos el tiempo suficiente para hacer una pieza grande, diversa de contenido, pero son pocos y distantes entre sí. El mejor ejemplo que puedo pensar es Negro mesa, que es una nueva versión impresionante loco hecho por fans del original Half Life. Sin embargo, es sólo la mitad está terminado, y ha estado en desarrollo durante diez años.
El mantenimiento de un gran equipo que trabaja en el mismo proyecto durante el tiempo suficiente para terminar es muy, muy difícil. Este es otro problema que habría sido resuelto por la capacidad de hacer dinero y contratar a un equipo.
Herramientas Modding
Esto habría tenido el potencial para abrir muchos más juegos de modding. En este momento, sólo puñado de juegos abrazar activamente modding comunidad. La mayoría, incluyendo clásicos como Dead Space y Mass Effect, proporcionan absolutamente ningún apoyo oficial para modding usuario.Los Sims 4 es compatible con Mods. Cómo agregarlos a su juegoLos Sims 4 es compatible con Mods. Cómo agregarlos a su juegoLos Sims 4 incluye un fuerte apoyo de modding. creadores ambiciosos ya se están produciendo nuevas modas, peinados, recolored modificaciones en la jugabilidad, y más para mejorar su juego.Lee mas
En este momento, no hay ningún incentivo real para que los desarrolladores de juegos de vídeo para crear herramientas de modding de usuario de alta calidad, por lo que en su mayoría no lo hacen, y parece que esa es la forma en que se va a quedar, al menos por ahora.
Bajo el esquema de la válvula, el creador del juego sería conseguir un corte de las ventas mod. Si las ventas mod despegan, puede apostar su último dólar mucho más desarrolladores que comenzaría a ofrecer herramientas de modding sólo para obtener su parte de este dinero. Mejores herramientas de modding significarían más mods para más juegos, y más capacidad de la comunidad para mantener títulos de edad al día con los gráficos, mods de arte, y mejoras del juego.
También sería traer más talento. Hay un montón de grandes modders potenciales por ahí que nunca se han metido en ella, debido a que sus juegos favoritos no lo soportan. Esto tiene el potencial de cambiar eso.
Equidad / Competencia
Por último, hay una cuestión básica de equidad. Cuando mods alcanzaron un umbral crítico de éxito, que tienden a ser clonado por las principales compañías. TF2 muy popular de la válvula se basa en la comunidad de Team Fortress mod, camino de vuelta en el día.
Dota 2 y la Liga de Leyendas (así como todos los demás MOBAs) Se basan indirectamente sobre Eón del Conflicto, un mod / mapa de Starcraft.Para MOBAs nuevo? Así es como para saber qué es para tiPara MOBAs nuevo? Así es como para saber qué es para tiSi no has estado Gaming de debajo de una roca durante los últimos años, se ha cogido en el género MOBA de juegos, o por lo menos ha oído hablar de ellos. Si bien hay un puñado ...Lee mas
Las grandes empresas como válvulas y juegos antidisturbios tuvieron el dinero para producir versiones pulidas de estas experiencias que eran mucho más populares que los mods originales. Los modders originales a menudo se quedó atrás, y rara vez vieron un retorno de su gran idea, un éxito.
Ahora, imagínese si modders podrían cobrar dinero por su trabajo. De pronto, tendrían los ingresos que pueden invertir para hacer crecer su equipo, trabajar en el proyecto a tiempo completo, y pagar por un mejor contenido. Modders pudieran desarrollar su idea en una experiencia pulida, sin necesidad de encender el control a una gran empresa.
Team Fortress Todo
Esto no sería primer rodeo de contenido creado por el usuario de Valve. Team Fortress 2 permite a los usuarios vender sus propias armas, sombreros, y otros contenidos, y la válvula toma una parte de cada venta. Dota 2 lo hace así.
contenido creado por el usuario se pueden comprar en la tienda, cambiado por, o que se encuentran en gotas al azar. El resultado es que, en el caso de TF2, a pesar de que la válvula finalmente ha dejado de producir contenido para el juego, el juego se beneficia de un flujo continuo de nuevos contenidos.
También ha trabajado bien para ambos jugadores y creadores de contenido - fabricantes de artículos ganaron, en promedio, $ 15,000 el año pasado. Ahora, Valve quiere llevar esta misma dinámica para cada juego a través de Steam. Gabe Newell aporta explícitamente la comparación durante su Q&UN:Virtuales Millonarios del Mundo: hacerse rico en el mercado digitalVirtuales Millonarios del Mundo: hacerse rico en el mercado digital¿Cuántos millonarios del mundo virtual habrá en el futuro mercado digital? ¿Cuáles son los principales actores, y es que todos los futuros o una moda?Lee mas
“Con el taller de vapor, que ya hemos llegado al punto en el que la comunidad está pagando sus colaboradores favoritos más de lo que harían si trabajaban en un desarrollador de juegos tradicionales. Vemos esto como un muy buen paso.
La opción de los desarrolladores MOD le paga parecía una buena extensión de eso “.
No son sólo los empleados de válvulas que son entusiastas, tampoco. Garry Newman, creador del famoso HL2 mod “MOD de Garry”, que desde entonces ha convertido en un juego comercial en Steam, ha manifestado a favor del cambio, a pesar de que tiene algunas reservas en cuanto a la implementación.
Dolores de crecimiento
No es difícil ver por qué las personas estaban molestos por el cambio. Todos los costos del sistema eran visibles por adelantado. Los beneficios fueron más abstracto, y se necesitará tiempo para materializarse. Lo que las personas estaban viendo era el contenido mod que antes era libre ahora cuesta dinero.
El contenido más ambicioso y pulido que ese dinero habría financiado tardaría meses en materializarse. Mejores herramientas de modding podrían tomar años. Esto habría sido una inversión a largo plazo por parte de la válvula, y uno que se estableció de producir algún conflicto en el corto plazo.
Por ejemplo, estaba el tema de la gente que roba contenido mod libre y venderlo. Newell cree que este es un problema temporal que sólo requiere más vigilancia de la comunidad, y me inclino a estar de acuerdo. Esto era simplemente una cuestión de contenido moderación adecuada, y algo que probablemente va a ser resuelto en su mayoría dentro de unas semanas.
También estaba la cuestión de cómo se desentrañar cuestiones IP para mods que se construyen en la parte superior de otro mod. Que uno es un poco más difícil, pero lejos de ser algo sensacional.
Un problema más grande era la figura de arriba muy citado 75%. Válvula iba a tener alrededor del 30% de cada venta (el mismo corte que Apple lleva desde la AppStore). El faltante del 45% es un arancel tomada por el desarrollador del juego original, que en este caso habría sido Bethesda.
Esto fue claramente injusto, pero también sería rentable. Si esa cifra era un precio demasiado alto, que disminuiría el incentivo para que los modders para desarrollar el contenido de alta calidad, y habría terminó costando dinero Bethesda en el largo plazo.
Este iba a ser un programa piloto, y sólo funcionó durante un par de días. Simplemente no había tiempo para que las presiones del mercado para igualar, por lo que no se sabe si estos precios eran en realidad lo que el mercado podría establecerse en en el largo plazo.
Las quejas más amplias
Aparte de la aplicación de la válvula y los primeros dolores de crecimiento, algunas personas tienen quejas más generales sobre la misma idea de la venta de mods. He visto algunos puntos surgen una y otra vez durante la lectura de la enorme cantidad de discusión este cambio ha provocado. Me gustaría tomar un momento para refutar algunos de los más comunes.
“Esto arruina el espíritu de la comunidad de modding.”
Mucho se ha dicho, en los últimos días, sobre la comunidad de modding, y es cooperativa desinterés, benévolo. Seguramente, algunos dicen, la introducción de la opción para los modders que cobran destruiría esa cultura, y conducir a la gente de la industria.
TotalBiscuit hace un buen refutación de esto en su reciente video en el tema, que merece la pena un reloj.
Cito directamente:
“¿Me personalmente creo que los modders deben ser pagados por su trabajo? Creo que todo el mundo debe ser pagado por su trabajo, y no creo que alguna vez debe haber una expectativa de que alguien debe trabajar de forma gratuita. Hay un montón de citas de gente que dice: ‘No, el modding es un hobby sagrada, debe ser siempre sobre la pasión, debe ser sobre el arte, nunca debe ser sobre el reembolso. Que siempre me he encontrado ridícula. [...] La expectativa de que el modding hacer de forma gratuita es, en mi opinión, basada en la historia del hecho de que hasta este momento, la gente podría no recibir el pago por el modding fácilmente.”
Por mi parte, yo diría que el tipo más ‘sagrado` del arte, que yo sepa es la música, que se puede mover a la gente de manera profunda e íntima - sin embargo, nadie está sugiriendo que los músicos deben ser todos los monjes ascéticos. Todo el mundo acepta que los músicos deben ser pagados por el trabajo que hacen. Todavía hay una verdadera pasión y la creatividad en la industria de la música, y no parece haber destruido la introducción del dinero.
Lo mismo ocurre con los juegos indie - la introducción de plataformas financieras como Kickstarter, Greenlight vapor, y el Humble Bundle sólo ha sido bueno para la industria. Si no hay dinero se podría hacer en juegos independientes, muchos de los mejores títulos simplemente no existiría. Valle del monumento costó $ 1.4 millones para el desarrollo. Nadie va a hacer eso de forma gratuita.
“Esto va a atraer a los desarrolladores shovelware y expulsar a los modders legítimos.”
Si usted busca para casi cualquier cosa en la tienda de aplicaciones Android y desplazarse más allá de la primera página de resultados, con bastante rapidez encuentras en shovelware demonios- un mar infinito de pequeñas variaciones respecto a la misma aplicación de baja calidad o juego. Si mods habían convertido en rentable para desarrollar, que habría visto sin duda una gran explosión del contenido de menor esfuerzo que los criterios de moderación de la tienda se tolerate- probablemente en su mayoría armas y pieles.
Vídeo: Minecraft com Mods - S02e19 - Steam Boiler !
El contra-argumento es que esto no habría sido que un gran problema. plataformas de distribución de contenidos modernos son buenos en la clasificación de contenido de alta calidad por encima de shovelware. La tienda de aplicaciones Android es perfectamente utilizable, a pesar de ser 99% shovelware. Lo mismo probablemente habría sido cierto para vapor. Nadie te obliga a pasar de 99 centavos por una espada mal re-piel, y la mayoría de los usuarios simplemente no tendría.
“Mods son con errores - los usuarios no deberían tener que pagar dinero por el contenido que podría no funcionar.”
Éste es complicado, ya que al menos parte de lo que está pasando aquí es que los mods no son muy pulida, lo que crea muchos de sus problemas de compatibilidad. En un mundo donde la mayoría de las principales modificaciones se podrían desarrollar con los equipos de control de calidad, que podrían haber ido a la molestia de asegurarse de que funcionan con los mods populares estándar.
Sin embargo, hay un punto legítimo aquí que es difícil de conseguir contenidos desarrollados por diferentes equipos en los mismos partidos a trabajar juntos sin problemas por completo. Era poco probable que cada combinación de modificaciones es posible instalar hubiera funcionado correctamente. Obviamente, apilar múltiples mods-conversión total en la parte superior de la otra iba a causar problemas, y había muchas cosas sutiles que pueden salir mal, incluso con contenidos mod aparentemente sin relación.
En un cierto nivel, esto era algo que tenía que ser tomado como ‘Cuidado con este hotel,` y con un precio implícitamente en el costo de la mod. Es un hecho desafortunado de la tecnología, pero no he escuchado un buen argumento de que es un sensacional. La válvula tiene un período de reembolso de 24 horas para mods, y que suena bastante bien. Yo podría extender un poco como una muestra de buena fe, pero que parece que en general la solución adecuada a este problema.
Vídeo: GTA V Easter Eggs - De volta para o Futuro - Brenno HD
“Modders tienden a ser operaciones fly-by-noche, y pueden no proporcionar un buen soporte técnico en el largo plazo.”
Esta queja se acerca mucho, porque la válvula (por razones obvias) se negó a proporcionar soporte técnico para estas modificaciones, en referencia a los propios usuarios modders. Y, los usuarios se quejan, modders son gente furtivos que podrían haber desaparecido en cualquier momento, dejando sus modificaciones a merced de las actualizaciones de los juegos futuros, y sus usuarios con ningún recurso.
Mi única respuesta a esto es que esto también se aplica a los juegos indie, y nunca fue un problema. Creadores de mods populares poseer un producto valioso, y que tendrían un incentivo para no dejar a sus usuarios en el viento. Un montón de juegos independientes sobreviven con una combinación de soporte para desarrolladores y soluciones comunitarias. Sospecho que la situación con los mods sería similar.
“Yo no quiero pagar por mods”.
Este sentimiento ha llegado con sorprendente frecuencia, por lo general en forma de “¿por qué tengo que pagar por algo que solía ser libre?” Esta es refrescante y por adelantado, pero no es exactamente un sentimiento noble. “Preferiría no gastado dinero” no es una posición moral tanto como un auto-interés. Sospecho que esto es lo que una gran cantidad de la reacción en realidad se reduce a.
Modders están haciendo un trabajo duro, y que merecen ser pagados por ello. El hecho de que no tienen más de un artefacto de la situación jurídica de los mods turbia, más que nada fundamental sobre el trabajo que están haciendo los modders.
En lo que a mí respecta, un mejor contenido para obtener más dinero es casi siempre una victoria. Me encantan los juegos, y amo mods. Al ver tanto mejorar fue muy emocionante para mí, y estoy decepcionado desarrolladores no se pagarán por ello ahora.
No tema el Modpocalypse
En este Q&A, Gabe Newell expresó optimismo de que, una vez que la indignación inicial sopla sobre, pagó mods va a acabar siendo recordado como un paso positivo para el juego. Resulta que estaba equivocado.
“Nuestro objetivo es hacer modding mejor para los autores y los jugadores. Si hay algo que no ayuda con eso, se consigue descargado. En este momento estoy más optimista que esta será una victoria para los autores y los jugadores, pero siempre van a ser controladas por datos “.
En lo personal, creo que estaba en lo cierto. Unos pocos años a partir de ahora, una vez que los mods revist pagado y el dolores de crecimiento se han resuelto, creo que la gente va a pensar en toda esta controversia de manera muy diferente.
¿Qué piensas? Indignados? ¿Emocionado? ¿No estoy seguro todavía? La discusión se inicia en los comentarios!