Wiican convierte su wiimote en un mando de juegos linux, ratón y más

Utilice su WiiMote como un mando de juegos, mando a distancia o incluso un ratón para el ordenador Linux. Si usted tiene Bluetooth, aplicación gratuita WiiCan es una gran manera de configurar el WiiMote para hacer casi cualquier cosa.

Usted no puede utilizar su Wii tanto como solía hacerlo, pero eso no significa que usted necesita para mantener sus Wiimotes en una caja de polvo en alguna parte. Si los juegos de su equipo, puede utilizarlos para eso. Le mostramos cómo conectar el Wiimote para su PC, utilizar el WiiMote como un mando de juegos Mac e incluso conectarlo a un dispositivo Android. Pero ¿qué pasa con Linux?Cómo conectar el Wiimote para su PCCómo conectar el Wiimote para su PC¿Cómo prefiere para interactuar con el ordenador? A veces, un ratón y un teclado simplemente no es suficiente. Dependiendo de lo que está haciendo, se requiere un método de interfaz completamente diferente para que usted pueda obtener el máximo ...Lee mas

Bueno, si usted ha buscado el término “utilizar WiiMote como mando de juegos Linux” Es probable que haya sido frustrado con el resultado - Sé que era. Al menos, hasta que descubrí WiiCan. Es un poco con errores, y no del todo fácil de usar, pero funciona.

Sí Wiican!

Usted puede ser un toque confundido la primera vez que vea WiiCan, pero no se preocupe: es sencillo una vez que entenderlo. Lo que están viendo es una lista de “Asignaciones” potenciales:

wiican-mappings

Por defecto, el programa incluye dos asignaciones para el uso de la WiiMote como un ratón (uno con una barra de IR, uno sin), una asignación para utilizar el controlador clásico como un mando de juegos y otro para el uso de un WiiMote y Nunchuck la misma manera. También puede editar y crear sus propias asignaciones, la programación de los botones Wiimote para simular cualquier cosa, desde consolas de juego para el puntero del ratón, con las teclas del teclado, pero ya llegaremos a eso más adelante.

Por ahora, sólo saben que las asignaciones con marcas de verificación al lado de ellos se mostrarán si hace clic en el icono de la bandeja de la aplicación (un WiiMote, por supuesto):

wiican menú

Haga clic en cualquiera de las opciones de aquí y se le dijo que pulsar los botones 1 y 2 en su WiiMote:

wiican notificación

Si lo hace, conecta su WiiMote y el ordenador. A diferencia de la Wii, el dispositivo no vibrará al establecer la conexión y no hay luz indicadora le mostrará que el dispositivo está conectado. Usted es simplemente va a tener que probarlo tú mismo, al jugar un juego.

Vídeo: How to get your Wii Remote Connected to Ubuntu 12.04 - Get Wiican Working

Esto es mí usando una asignación personalizada que hice para jugar Fez:

Hecho usando el WiiMote? Haga clic en el WiiMote en la bandeja de nuevo, a continuación, haga clic en “Desconectar”.

wiican de desconexión

Las señales de radio que rodean el icono se apagará, que le permite saber que el dispositivo se desconecta. Si no está seguro, sin embargo, sólo tiene que pulsar el botón “A” en su WiiMote - si se desconecta, las luces azules en que deben parpadear brevemente.

edición de Asignaciones

Si todo lo que quiere hacer es jugar a un juego, las asignaciones predeterminadas deben más que suficiente. Si usted está molesto con el resultado de alguna manera, sin embargo, usted tiene la flexibilidad para crear su propia asignación. Me fracasado por completo en la búsqueda de documentación simple para hacerlo, pero el conocimiento pieza juntos lo suficiente para conseguir Fez funcionando bien. Voy a compartir algo de esto contigo.

Vaya por delante y abrir cualquier mapeo. Usted verá que es una simple lista de funciones WiiMote, seguido de lo que deben hacer:

wiican-edit

En el ejemplo anterior, X e Y axises del WiiMote.Dpad se asignan como ABS (absoluta) axises, mientras que los botones A y B son (apropiadamente) asignada como botones A y B. Un signo igual rodeado de espacios separa el botón con el resultado, pero ¿de dónde viene esta lengua extraña usada aquí viene?

Es probable que pueda aprender las entradas de Wii usted mismo, simplemente mediante la exploración de las asignaciones que vienen con el programa. A modo de referencia, sin embargo, aquí están todos.

entradas WiiMote

Para empezar, he aquí una lista de los botones de la WiiMote:

  • Wiimote.A
  • Wiimote.B
  • Wiimote.Minus
  • Wiimote.Plus
  • Wiimote.Home
  • Wiimote.1
  • Wiimote.2

La DPAD se puede asignar como un DPAD:

  • Wiimote.Dpad.X
  • Wiimote.Dpad.Y

O, si lo prefiere, como una serie de botones:

  • Wiimote.Up
  • Wiimote.Down
  • Wiimote.Left
  • Wiimote.Right

entradas NUNCHUCK

Hay dos botones únicos para el Nunchuck:

  • Nunchuk.C
  • Nunchuk.Z

Además, se puede definir la función de los eje X e Y para el palo de monja-mandril:

  • Nunchuk.Stick.X
  • Nunchuk.Stick.Y

entradas de mando clásico

También puede asignar todos los botones del mando clásico, si tiene uno:

  • Classic.Minus
  • Classic.Plus
  • Classic.Home
  • Classic.A
  • Classic.B
  • Classic.X
  • Classic.Y
  • Classic.ZL
  • Classic.ZR
  • Classic.L
  • Classic.R

El mando clásico se puede asignar como cuatro botones separados, si lo desea:

Vídeo: Super Meat Boy (Linux) + Wii Remote

  • Classic.Up
  • Classic.Down
  • Classic.Left
  • Classic.Right

O como una Dpad definido por un eje X e Y:

  • Classic.Dpad.X
  • Classic.Dpad.Y

También debe definir los ejes X e Y para las dos palancas analógicas restantes:

  • Classic.LStick.X
  • Classic.LStick.Y
  • Classic.RStick.X
  • Classic.RStick.Y
  • Classic.LAnalog
  • Classic.RAnalog

acciones posibles

De manera que cubre la primera parte de una línea en un mapeo: los botones WiiMote. ¿Qué pasa con los comandos de estos desencadenantes? También puede aprender más de ellos mediante la exploración de las asignaciones incluidas, pero aquí está una cartilla rápida.

Lo más obvio que puede hacer es botones de mapa de teclas en el teclado. “Clave_1” sería la 1 tecla de su “KEY_A” teclado-, la A número- la tecla de control izquierda “KEY_LEFTCONTROL”. Se entiende la idea.

El concepto no es tan diferente para los botones del gamepad. “BTN_A” sería la “A” Botón del botón de inicio “BTN_START”,.

Un archivo llamado action_enum.txt describe todas las acciones posibles, que no podía esperar para enumerarlos aquí. He aquí una copia de esa lista, desde abstrakraft.org. Es largo, pero con ella se puede encontrar el nombre correcto de cada llave y el botón que está pensando.

Se puede, potencialmente, crear sus propias asignaciones para casi cualquier cosa. Se puede crear un mando a distancia para su reproductor multimedia favorito, mediante la asignación de los atajos de teclado para el WiiMote. Se podría configurar el WiiMote para trabajar con un juego que no es compatible con consolas de juego. O se podría modificar las cosas por lo que un juego que no es del todo de trabajo como desee hace.

Eso es lo que hice con Fez. Aquí está la asignación hice, pero la diferencia principal es que he creado DPAD del WiiMote para funcionar como botones individuales, y ha cambiado el signo menos botones más y para funcionar como botones regulares en lugar de inicio y seleccione:

# Gamepad eje 0 (analógico)Nunchuk.Stick.X = ABS_XNunchuk.Stick.Y = ABS_Ylt;# botones del gamepad principalesWiimote.A = BTN_AWiimote.B = BTN_BNunchuk.C = BTN_CNunchuk.Z = BTN_Z# Otros botones del gamepadWiimote.Home = BTN_5Wiimote.Minus = BTN_6Wiimote.Plus = BTN_7Wiimote.1 = BTN_8Wiimote.2 = BTN_9Wiimote.Up=BTN_1Wiimote.Down=BTN_2Wiimote.Left=BTN_3Wiimote.Right=BTN_4

El resultado sigue siendo necesario que configuro cosas en el juego, pero al final funcionó mejor que el defecto podría tener.

descargar WiiCan

¿Listo para comenzar? Vaya por delante y descarga WiiCan de fontanon.org. Encontrará un paquete en GetDeb para Debian / Ubuntu y código fuente para otras distribuciones.

Tenga en cuenta que después de la instalación lo más probable es que no pueda utilizar el software - hay un mensaje críptico cuando se hace clic en el icono de la bandeja WiiMote. Hay una solución rápida para esto en UbuntuForums.org. Abra el terminal y pegar el siguiente:

sudo /etc/udev/rules.d/76-wiican.rules gedit

Esto creará un nuevo documento, en las que debe pegar el siguiente código:

NÚCLEO=="uinput", MODO:="0666"

Guarde el documento. Esto crea una regla udev que le permite utilizar WiiCan sin acceso de administrador. Reiniciar y usted debe ser bueno para ir.

Conclusión

Esta aplicación Me tomó un tiempo para averiguar, pero estoy contenta de haber aprovechado el tiempo. Jugar Fez es mucho más divertido con mi WiiMote de mi teclado, y no puedo esperar a probar otra diversión utiliza.

¿Están creando las asignaciones frescos para WiiCan? Por favor, ellos comparten a continuación. También quisiera saber alguna manera más fácil de hacer las cosas creadas, porque siempre quiero aprender de ti. ¡Gracias!

Artículos Relacionados