Rise of the swf: animaciones flash que te harán sentir viejo [cosas para ver]

¿Recuerdas cuando una compañía llamada Macromedia introdujo su rica plug-in web, Flash? En aquel entonces, Flash era una nueva y excitante perspectiva. Se introdujo la posibilidad de animar, utilizando fotograma a fotograma y el uso de movimiento de interpolación, añadir sonido, botones e interacciones todo ello desde una interfaz relativamente accesible.

Internet temprano, o “Web 1.0” si se me permite usar ese término, explotó con animaciones sin sentido, extraño y francamente impresionantes de todo el mundo como genios, raros y adolescentes aburridos tiene en sus manos el software. Los autores pasaron a ganar dinero, construir marcas y convertirse en semi-embajadores para las comunidades como b3ta, algo horrible y Newgrounds, y dejaron una abundancia de la cultura de Internet en su estela.

Estas animaciones son reliquias de la época dorada de la Internet de emergencia, cuando la red social fue su guía telefónica y una nube era simplemente algo que llovió en ti. Es hora de sentir vieja, chiquillos.

Xiao Xiao (Zhu Zhiqiang)

Yo era probablemente 13 años cuando vi por primera vez esta animación, y recuerdo con cariño siendo sorprendido por el detalle, la fluidez y el esfuerzo que debe haber entrado en la serie. Incluso hoy en día, la serie Xiao Xiao de la figura de palo animaciones son impresionantes.

El creador fue animador de China, Zhu Zhiqiang que más tarde pasó a recibir comisiones por publicidad de la talla de CityPlaza y Heineken.

Hay alledgedly 10 oficiales caricaturas Xiao Xiao, y se puede ver a todos ellos - junto con numerosas parodias, parodias y flagrantes estafas - más en Newgrounds.

Radiskull & Devil Doll (Joe Sparks)

En la década de 2000, Joe Sparks creado Radiskull & Devil Doll - una animación Flash bastante simplista y bruto, que pronto ganó fuerza y ​​se ganó un público fiel. Joe trabajó inicialmente para Paracomp una empresa que a principios de los años 90 se fusionó con Macromind para convertirse en Macromedia.

Joe era una parte intrínseca de Shockwave.com y el desarrollo de medios enriquecidos, con Radiskull & Devil Doll ser su propio proyecto personal. Se animó y grabó todo el sonido y el propio de la música, que sólo sirvió para inspirar animaciones aún más al azar. Joe ahora trabaja para Google y ha aparecido en una amplia gama de publicaciones, después de haber trabajado en algunos proyectos bastante interesantes. Usted puede leer su biografía y ver los dibujos animados en su página web.

http://youtube.com/embed/DvHXO5QQe54

StickDeath.com (Rob Lewis)

Había un gran número de sitios web de animación volver a pegar entonces, sin embargo StickDeath fue probablemente uno de los primeros en ganar realmente la tracción - con muchos archivos GIF animados que Flash presentan pre-fecha. Una vez que aterrizó flash, sin embargo, el sitio se convirtió en famoso por su contenido gráfico y crudo (bueno, algunos insultos y la violencia de animación), que iluminado por las caras de los niños en las aulas de todo el mundo.

StickDeath ya no está en línea por una razón u otra, así que en vez vas a tener que recurrir a la Wayback Machine con el fin de ver el contenido.La nueva máquina de Wayback le deja visualmente viajar en el tiempo a InternetLa nueva máquina de Wayback le deja visualmente viajar en el tiempo a InternetParece que desde el lanzamiento Wayback Machine en 2001, los propietarios de sitios web han decidido echar a cabo el back-end basado en Alexa y rediseñar con su propio código de fuente abierta. Después de realizar pruebas con el ...Lee mas

Fat-Pie.com (David Firth)

David Firth es probablemente mejor conocido por su creación más extraño, Salad Fingers, pero también tuvo éxito con muchos de sus otros webtoons. El, inquietante mundo oscuro de la ensalada de los dedos (cita: “Me gusta cuando el agua roja sale”) no es tan antiguo como algunas de las animaciones que aparecen aquí, habiendo sido puestos en libertad en 2004.

Otra de las series de Firth fue Spoilsbury tostadas Boy, una serie igual de extraña e inquietante de animaciones que contó con un chico silencioso y un montón de cucarachas.

http://youtube.com/embed/Z2nPmdTNmjE

Por último estaba el superhéroe try-duro, pero en última instancia inútil, quemado la cara del hombre que también debutó en 2004 y se convirtió en algo así como un golpe.

Puede comprobar el resto de animaciones de David a cabo en su página web y el canal oficial de YouTube.

Weebls-Stuff (Jonti Picking)

El creador de un gran número de fenómenos de Internet, Jonti Picking es probablemente la más famosa asociada con Weebl y Bob, las aventuras de dos huevos muy simples que tomaron al mundo por sorpresa cuando MTV recogió la serie y le cambió el nombre “Wobbl y Bob”. El episodio original titulado “pastel” se ha subido en 2002, y se puede ver aquí.

http://youtube.com/embed/iaUxmXCi898

Jonti también es responsable de una de las animaciones más molesto pegadizas de la web, simplemente titulado “tejones”, que usted probablemente ha visto más veces de las que usted se preocupa de recordar.

Gran parte de los materiales de Jonti consta de un bucle historias musicales que hacen muy poco sentido. Si que le atraiga a continuación, probablemente debería echa un vistazo a los miles de animaciones en su sitio.

RatherGood.com (Joel Veitch)

Realmente no sé por dónde empezar con éste, hay muchos para elegir y realmente no estoy seguro de que son una buena idea para poner en esta página, así que sólo voy a decir para elegir este lote.

Una serie en particular que se pega en mi mente fue Tales of the Blode, una mancha rubia dibujado mal-con un amigo llamado “alimento” que terminó haciendo algo con un dirigible que implica un cangrejo? Sí ... chistes de Internet.

Lo curioso es que si has visto alguno de los gatitos de baile con palabras groseras y / o videos música alta de la era temprana década de 2000 hay una buena probabilidad de que eran de RatherGood.com, lo que ayudó a kickstart el conjunto “lolcats” cosa que finalmente ganado tanto de tracción en el mundo real que hay ahora real impreso libros sobre el tema disponible. Joel, ¿qué hiciste?

Conclusión

Los días de flash están numeradas, sin duda, la extensiones como Flashblock aumentando en popularidad y nuevas tecnologías me gusta HTML5 y CSS3 reemplazar nuestro viejo amigo plugin-dependiente. Es agradable para tomar un viaje de vuelta por el carril de memoria para cuando Flash era un juguete nuevo cuño para jugar con un explotan, incluso si las animaciones se ven un poco áspero alrededor de los bordes ahora.El uso de Flash Bloquear Para bloquear selectivamente elementos flash [Chrome]El uso de Flash Bloquear Para bloquear selectivamente elementos flash [Chrome]Mientras que Flash es en su salida ya punto de ser reemplazado por HTML5, todavía se utiliza en abundancia para el contenido web, predominantemente para la visualización de anuncios molestos. No sólo son un montón de elementos flash ...Lee mas

Si estás en busca de más nostalgia de esta calaña continuación, uno de los mejores recursos tiene que ser albino Blacksheep, una enorme colección de flash bondad - incluyendo juegos, vídeos y animaciones. Por supuesto, también hay Newgrounds que no se debe perder tampoco. Por último, si alguna vez has visto alojado en un determinado sitio web llamado mundo de eBaum este contenido, entonces aquí hay un video para ti.

Artículos Relacionados