Realizar hazañas increíbles con estas útiles funciones de hoja de cálculo de google

Muchos de los que me conocen sabrán que yo siempre he tenido una “cosa” para hojas de cálculo y datos. Desde hace años, me he ofrecido el ocasional Artículo VBA con algunos consejos y trucos para hacer las cosas cobardes en Excel, como de forma automática el envío de mensajes de correo electrónico desde dentro de Excel, exportador tareas desde Outlook a Excel, o de otra manera usando Excel para gestionar su vida.Cómo usted puede hacer su propia aplicación sencilla con VBACómo usted puede hacer su propia aplicación sencilla con VBAPara aquellos de ustedes que realmente aman a ser capaz de escribir su propia aplicación, pero nunca han escrito una sola línea de código antes, voy a caminar a través de hacer su muy ...Lee mas

Me avergüenza admitir que he sólo recientemente decidí empezar a experimentar con Google Spreadsheets, y lo que he descubierto es que cualquiera que sea atractivo o poder Excel tenía sobre mí debido a las cosas increíbles que podría hacer con VBA scripting, está completamente eclipsado por lo impresionante de los tipos de cosas que se pueden hacer dentro de cálculo de Google.

Después de jugar un poco con Google Spreadsheets sólo por un par de semanas, apenas puedo contener mi emoción. Muchas de las cosas que he descubierto que uno puede hacer, tengo la intención de cubrir en futuros artículos. Sin embargo, como una vista previa rápida permítanme decir - desde Google Spreadsheets es una aplicación en línea - es mucho más fácil de integrar con muchas de las herramientas y servicios en línea que ya utiliza, al igual que los datos de sitios web, información de otras hojas de cálculo de Google, la información a partir de (a) o mensajes de correo electrónico, y mucho más.

Honestamente, me siento como un niño en una tienda de caramelos aquí.

6 cosas increíbles que puede hacer con las funciones de hoja de cálculo de Google

En las hojas de cálculo, hay toda una biblioteca de funciones de hoja de cálculo de Google que se pueden utilizar en formas intrincadas para realizar hazañas impresionantes de manipulación de datos del tipo que usted nunca ha visto antes. Si usted pensaba que el poder de las funciones de Excel estaban frescas, realmente no se ha visto nada todavía. Puede tratar las funciones de cálculo de Google casi como mini-scripts en sí mismos, anidando una función dentro de otra tantas veces como desee con el fin de producir algo de información de salida realmente fresca.

Voy a cubrir cómo hacer eso en este artículo, así como la creación de reglas de formato condicional inteligentes, la creación de gráficos y de salida en la ficha gráficos de barras, y mucho más.

Vídeo: Funciones poco conocidas de Google Drive pero que son extremadamente útiles

Diversión con funciones de hoja de cálculo de Google

Una buena mayoría de las funciones que se utilizan en Excel, también se puede utilizar en Google hoja de cálculo. Sin embargo, hay algunas pequeñas funciones ordenadas que son totalmente de Google específico, y uno de los que se mencionan en realidad por años Ann Smarty atrás - la adición de tiempo actual a la hoja.

Para ello, puede utilizar el texto habitual función (Now ()), pero el problema no es que sólo se actualiza la hora que se muestra cuando se edita la hoja, no cada vez que alguien vea la hoja. La mejor alternativa es en realidad la función GOOGLECLOCK ().
funciones de hoja de cálculo de Google
Esto siempre muestra la fecha y hora actual - que es realmente útil para las hojas donde el espectador necesita un acceso rápido a la fecha / hora actual, ya sea a rellenar formularios o hacer cálculos con los datos de la hoja.
Ejemplos de funciones de hoja de cálculo de Google

El ejemplo de hoja de cálculo que voy a utilizar en mis ejemplos en este artículo es uno donde he importado los datos de Google Adsense. Esto se hace simplemente mediante la exportación de un informe de Adsense en CSV e importar que en esta hoja de cálculo de Google.

Si usted nunca ha usado el formato condicional, que es un método muy útil para destacar rápidamente la información importante de un vistazo. Se puede llegar a la función de formato condicional haciendo clic derecho sobre un valor o una columna, y haciendo clic en “Formato condicional”.
Ejemplos de funciones de hoja de cálculo de Google
Hay un montón de cosas que puede hacer aquí, si se controla el color del texto o el color de fondo en base a una serie de comparaciones. En este caso, quiero identificar rápidamente los artículos que tienen un alto porcentaje de clics, y llamar la atención sobre los que se desempeñan muy mal. Para ello, he creado el formato condicional para cambiar el fondo de color verde oscuro cuando el número es mayor que 4, cambiar el fondo de color verde claro cuando es entre 2 y 4, y el texto rojo (malo) cuando es inferior a 2.
Ejemplos de funciones de hoja de cálculo de Google
Ahora, a simple vista, puedo ver qué artículos son los artistas estelares cuando se trata de conseguir un gran anuncio de clics. Otra cosa que puede hacer para tomar decisiones basadas en múltiples piezas de datos complicado es crear una ecuación y colocarlo en una afirmación lógica.

El “SI” función le permite realizar una comparación lógica. En este caso, quiero comprobar si el número de anuncios de clic es baja, y el eCPM es alta. Utilizo el medio en cada columna como una línea de base. Usted puede hacer varios cálculos de este tipo, y “Y” comparaciones múltiples de esta manera:

= SI (Y (C3AVERAGE ($ E $ 3: $ E $ 502)),”TRUE”,”FALSO”)

Esto básicamente incorpora una función “Y” dentro de una función “SI”, con dos funciones “promedio” incrustados dentro de la función AND. Las dos últimas partes del “SI” función le permite definir qué llenar en el campo si son verdaderas o falsas las condiciones. En este caso, sólo tiene que utilizar “verdadero” o “falso”.
Ejemplos de fórmula de hoja de cálculo de Google

Por lo tanto, aquí está la función en acción. Como se puede ver, cuando se hace clic en sólo unos cuantos anuncios, y un alto desembolso, estoy alertados de esa línea con un resultado “verdadero”.
Ejemplos de fórmula de hoja de cálculo de Google
Ahora puedo tratar de averiguar por qué estos artículos tienen un desembolso tan fenomenal, y tratar de hacer más de lo mismo para aumentar los ingresos! Puede hacer muchas cosas interesantes con los cálculos incrustados junto con comparaciones lógicas. Sin embargo, para muchos aficionados de hojas de cálculo, esto es realmente lo que las hojas de cálculo se trata, ¿verdad? ¿Qué hay de nuevo?

Ahora bien, vamos a pasar a las otras cosas interesantes que puedes hacer con Google Spreadsheets.

Jugando con el texto

En mi opinión, el poder de las hojas de cálculo salga cuando empezar a tratar con el texto. Si estás acostumbrado a la programación, entonces usted sabe que puede utilizar funciones como “izquierda”, “derecha” o “Medio” para extraer secciones de cuerdas con el fin de manipularlos e incorporarlos en nuevas cadenas. Bueno, Google Spreadsheets le da la misma capacidad de hacer este tipo de cosas con las funciones del mismo nombre - a pesar de que realizan un poco diferente.

He aquí un ejemplo. Mi hoja de cálculo incluye una lista de las URL de mi tema directamente de Google Adwords, pero es sólo una parte de la dirección URL que comienza con la fecha. Si quiero crear un nuevo campo que proporciona sólo el título, tengo que quitar la sección de la fecha. Para limpiar las cadenas de este tipo, es necesario encontrar un patrón común para identificar el área que desea que se deben eliminar. En mi caso he dado cuenta de que las fechas tienen tres barras “/” en el mismo.
Ejemplos de fórmula de hoja de cálculo de Google
Todo lo que hay que hacer es encontrar la tercera barra, y extraer el resto del texto después de ese punto. Puede encontrar la primera incidencia de cualquier texto dentro de otro texto usando la función de búsqueda.

= Find (buscar texto, texto, posición)

Por lo tanto, en mi caso, tengo tres niveles de incrustación de llegar a la última “/” antes de que pueda extraer la parte derecha de esa larga cadena. Esto va a conseguir enrrollados, por lo que seguir adelante. Para extraer el fuerte después de la primera barra, puede utilizar la derecha, la Búsqueda De las funciones y LEN.

= Derecha (A3, len (A3) - (Encontrar ( “/”, A3)))

Esta función de hoja de cálculo Google devuelve la totalidad del texto de partida desde el extremo derecho del texto, todo el camino hasta la posición de la primera barra inclinada. Esto le deja con parte de la fecha incluyendo dos barras, y el título. Para quitar las secciones con dos barras más, puede incrustar esa función a la derecha en sí mismo dos veces más. Esto es lo que una función tan loca se parece.

= Derecha ((Derecho ((Derecho (A5, len (A5) - (Encontrar ( “/”, A5)))), len ((Derecho (A5, len (A5) - (Encontrar ( “/”, A5) )))) - (Encontrar ( “/”, (derecha (A5, len (A5) - (FIND ( “/”, A5)))))))), len ((derecho ((derecho (A5, len (A5) - (Buscar ( “/”, A5)))), len ((derecho (A5, len (A5) - (Encontrar ( “/”, A5))))) - (Encontrar ( “/”, (derecha (A5, len (A5) - (FIND ( “/”, A5))))))))) - (Encontrar ( “/”, (derecha ((derecho (A5, len (A5) - (Buscar ( “/”, A5)))), len ((derecho (A5, len (A5) - (Encontrar ( “/”, A5))))) - (Encontrar ( “/”, (derecha (A5, len (A5) - (Buscar ( “/”, A5)))))))))))

Si se intenta seguir esa función hasta el final, que está casi garantizado para conseguir un dolor de cabeza. Pero comprobarlo - que funciona (véase la columna I).

¿Cómo puedo crear otra función con el enlace URL al artículo? Bueno, al menos eso es una tarea fácil. Todo lo que tenía que hacer es usar la función CONCAT para pegar juntas dos cadenas - “http: // topsecretwriters /” y el título de la primera columna que incluye las fechas.

= CONCAT ( “http://topsecretwriters.com”, A3)

Pan comido.

La importación se alimenta de Internet

Otra función muy útil que podría ser utilizado para algunos usos muy fresco en el interior de las hojas de cálculo de Google es la función IMPORTFEED. Si se tiene en cuenta la gran cantidad de información a través de Internet que son ofrecidos por feed es suficiente pensar en lo que puede hacer con esta función versátil.

El funcionamiento es bastante sencillo. Basta con rellenar los datos se introduce en la función en sí, entre comillas.


Lo mejor es hacer esto en la celda superior izquierda de la hoja fresca. Esto permitirá que toda la información para importar limpiamente en esa hoja.

Dependiendo de lo que está incluido con la alimentación, se puede realizar de forma dinámica cálculos sobre la información en columnas adicionales usando otras funciones divertidas que has descubierto. Tal vez el censo de EE.UU. ofrece una fuente de datos demográficos? Tal vez se puede obtener una materia prima de alimentación con los últimos datos sobre sus principales acciones - y tienen la hoja de cálculo automáticamente realizar cálculos sobre ellos.

Vídeo: Hoja Calculo Google| función Query + WHERE Avanzado

Las posibilidades son ilimitadas - y mucho más rápido y más fácil que si estuviera tratando de hacer el mismo tipo de cosas en Excel.

¿Usted ha ideado sus propias aplicaciones creativas para cálculo de Google? ¿Qué tipo de información es lo que importa fuera de Internet? ¿Qué más le gustaría vernos hacer con Google Spreadsheets aquí en MUO? Compartir sus pensamientos y de entrada en la sección de comentarios!

Artículos Relacionados