10 Herramientas para que los niños se entusiasmen con la programación

Precoz. Ese fue el único adjetivo usado para describir a un niño que muestra algunos talento natural apartarse de lo normal. Un salto generacional más tarde, no estoy tan seguro de que la palabra tiene el significado que antes. Uno de cada dos niños pequeños en estos días parece mostrar una semejanza natural para las cosas digitales. Por lo tanto, es fácil asumir que van a tomar para ordenadores como un pez toma de agua.

Para el niño promedio (no voy a hablar de alguien como Lim Ding Wen aquí, sin embargo voy a utilizar su foto linda como miniatura al lado), las computadoras y los teléfonos inteligentes son herramientas divertidas. Educación viene mucho más tarde. Conseguir un niño excitado acerca de la programación podría tomar un poco de trabajo porque la lógica necesita un poco de tiempo para desarrollarse. Es la imaginación y creatividad que llegan primero. Ahí es donde el quid de estas diez herramientas mentira ... el uso de herramientas creativas para que los niños se entusiasmen con la programación.

Sólo para ilustrar el potencial de la enseñanza creativa que debería ayudar a encender el fuego, he aquí una charla TED de Conrad Wolfram. Muy poco relacionado, pero que verlo para entender por qué los niños (una vez, y yo también) pierden interés en las matemáticas. También explicará la necesidad imperiosa de llevar a cabo las instrucciones de sus restricciones rígidas y los arrojarán en el mundo real y la vida cotidiana. Él aboga por el uso de la programación para enseñar matemáticas. Y por lo tanto, que sea más divertido, en lugar de obligarlos a aprender un tema.

10 herramientas que deben ayudar con el aprendizaje de programación creativa

Desde juegos hasta herramientas de programación, de la lógica a la intuición, vamos a echar un vistazo a diez herramientas que le ayudarán a demostrar que la programación no es todo acerca de las funciones y bucles. Estas son las menciones honrosas (restringido a diez herramientas de programación).

Código Crunchzilla Monster

la programación para los niños

Aprender cosas interesantes acerca de: javascript

Código Crunchzilla Monster fue diseñado para los niños (por Greg Linden, que quería a sus hijos a aprender programación). Es algo así como un editor WYSIWYG barebones con un panel de código y el otro panel para mirar lo que hace el código. El monstruo de código en la parte superior es un ogro amable que conduce a todos a lo largo de una lección a la otra. Hay 59 clases en total. Usted tiene que seguir haciendo clic en el cuadro de ayuda para pasar de una a la siguiente. Las clases comienzan fácil y son interactivos. Las variables y los parámetros se introducen y los objetos de colores como las cajas y los árboles se crean con código javascript. Los errores también son capturados y explicados. Código del monstruo salva qué lección que se encuentra, por lo que puede detener en cualquier momento y volver más tarde. Mientras usted se vuelve en el mismo navegador en la misma máquina, obtendrá de nuevo a su lección.

Lo que un niño puede gustar: javascript de la izquierda sí, pero simples gráficos son creados por la derecha como por la ‘magia`. Una programación de aprendizaje de niño sólo tiene que jugar con el código de colores para ver resultados inmediatos a la derecha.

Logo

programación infantil

Aprender cosas interesantes acerca de: Las estructuras de control en la programación con la ayuda de los tipos de datos básicos como palabras, listas y matrices.

Logotipo es uno de los lenguajes de programación educativas más antiguas. Fue creado en 1967 para el uso educativo y se puede utilizar para enseñar el básico de la informática. Es bien conocido por su aplicación de Gráficos de tortuga. Desde sus primeros días, ha evolucionado y diversificado en diferentes versiones para todos los sistemas operativos. Por ejemplo, Elica es una aplicación de Windows que avanza logotipo en áreas de animación 3d. La Academia de la tortuga es un buen recurso para algunas manos en el aprendizaje con este lenguaje de programación funcional. Hay muchos recursos como el logotipo de la tortuga y del FMSLogo para aprovechar.

Lo que un niño puede gustar: la enseñanza de la Tortuga con el movimiento y la ubicación comandos para dibujar formas básicas y los gráficos de línea.

Rasguño

Aprender cosas interesantes acerca de: Visual interactividad sin tener que aprender la sintaxis de programación.

No se puede discutir con 3.000.000 de proyectos documentados. Cero tiene una comunidad mundial a presumir de y ahí radica la riqueza de aprendizaje. Con Scratch, puede crear historias interactivas, animaciones, e incluso juegos. Aquí, déjame directo a una anterior en profundidad mirar a los arañazos y por qué los niños pueden encantar.Cómo enseñar a los niños de programación desde cero!Cómo enseñar a los niños de programación desde cero!Lee mas

Lo que un niño puede gustar: El alcance de imaginar cosas sin tener que aprender acerca de los conceptos de programación complicados. Sólo tienes que arrastrar y soltar los sprites.

EToys

programación infantil

Aprender cosas interesantes acerca de: Objeto conceptos orientados con secuencias de comandos programables.

EToys es similar a cero en que se trata de una herramienta visual de medios enriquecidos para la creación de programas de ordenador fresco. La idea detrás del proyecto es fomentar el pensamiento creativo y crítico. EToys se ejecuta como un programa independiente y también en los navegadores (con el plug-in) en todas las plataformas. EToys es extensible a nivel mundial, ya que está disponible en varios idiomas y es de código abierto. Curiosamente, se desarrolló por primera vez en Apple y se ha utilizado universalmente en el proyecto One Laptop per Child.

Lo que un niño puede gustar: Gráficos 2D y 3D compatibles con texto, imágenes y archivos de sonido que se pueden hacer interactiva y combinarse con ayuda de secuencias de comandos sencillos.

Oso de agua

niños herramientas de programación

Aprender cosas interesantes acerca de: secuencias de comandos programables y cómo un programa de flujos de una etapa a la siguiente.

Waterbear es un desarrollo reciente, y se inspiró en Scratch. Es similar a cero en su enfoque visual para arrastrar y soltar objetos (bloques de script) y entender el flujo del programa. En el back-end, que genera javascript pero el niño no tiene que conocer la sintaxis. El niño tiene que proporcionar la lógica a través de parámetros para ensamblar los bloques del programa embargo. Una de las diferencias con cero es que el ambiente de aprendizaje es el navegador en lugar de un entorno de creación descargable. Waterbear todavía no se pule (pre-alfa), pero si usted está buscando una alternativa cero, vale la pena intentarlo.

Lo que un niño puede gustar: Arrastrar y soltar los bloques de script en el navegador. Scripts bloques se describen en Inglés sencillo.

ToonTalk

niños herramientas de programación

Aprender cosas interesantes acerca de:

El entorno de programación tiene el elemento de diversión con dibujos animados y personajes animados. La versión completa se puede descargar gratuitamente 126 MB y funciona en todas las versiones de Windows y Mac (con Virtual PC). El sitio expresa lo mejor - Dentro del mundo animado de ToonTalk va a generar y ejecutar todo tipo de programas de ordenador. Mientras que aprender a programar que se enfrentará a desafiantes rompecabezas, expresar su creatividad, aprender nuevas maneras de resolver problemas, y tienen un montón de diversión!

ToonTalk versión 3.0 es ahora libre.

Lo que un niño puede gustar: Juega a los juegos de puzzle para ver cómo las cosas se construyen sobre ToonTalk.

Cargo-Bot

Aprender cosas interesantes acerca de: Cómo resolver un rompecabezas de la manera más eficiente desarrolla un pensamiento estructurado.

Hoy en día, es más probable que un niño tendrá un iPad en la mano en lugar de un ordenador portátil. -Bot de carga es en realidad un puzzle y lógica del juego IPAD libre que fue desarrollado en Codea. Usted tiene que ‘enseñar` a un brazo de robot en una plataforma de cómo mover un montón de cajas en 36 diferentes puzzles. Cargo-Bot es más acerca de la lógica en lugar de la programación pura. Pero si usted tiene éxito (y no es fácil hacerlo), se ha aprendido mucho sobre el pensamiento estructurado. Codea en sí es una aplicación recomendada si desea aprender sobre el desarrollo de aplicaciones para iOS. Es una inversión de $ 9.99 que debe dar una vuelta en el conocimiento, si no otra cosa.

Lo que un niño puede gustar: Es un juego que enseña la programación sin que el niño se dé cuenta.

Rubí para los niños

niños herramientas de programación

Aprender cosas interesantes acerca de: Rubí.

Si desea hacer su niño a aprender un lenguaje de programación específico, Ruby es una buena opción. Es un lenguaje orientado a objetos y la mayoría de las aplicaciones web (por ejemplo, Amazon y Twitter) son también estará con él. Es un lenguaje sencillo porque la sintaxis es relativamente intuitiva y tiene un menor número de llamadas de comandos. Funciona en todos los sistemas operativos y es gratuito. También hay una enorme comunidad por ahí enseñanza y el aprendizaje de la lengua. Los tutoriales screencast, juegos y ejemplos en Ruby para niños deben ser un paso firme para adultos y niños por igual.

Lo que un niño puede gustar Cómo se puede utilizar Ruby a desarrollar juegos en red.

frambuesa Pi

Aprender cosas interesantes acerca de: Aprender ordenador programación de la antigua usanza manera- por comprender también el hardware.

Para los que llegó tarde, frambuesa Pi es un ordenador de tamaño de tarjeta de crédito que puede ser programado para ser utilizado como un PC de escritorio. Fue desarrollado como una solución de bajo costo para enseñar informática en las escuelas. Frambuesa Pi muchos usos interesantes y cada día la comunidad detrás de él se le ocurre una novedosa. La plataforma de Frambuesa Pi utiliza el hardware y el software de código abierto y está perfectamente situado para mentes jóvenes geek de explotación de los mismos hasta la empuñadura. Pero ¿cómo se está utilizando en escuelas que participan actualmente? El sitio de la Fundación Frambuesa nos da algunas pistas.Lo que usted necesita saber sobre la puesta Frambuesa PiLo que usted necesita saber sobre la puesta Frambuesa PiEl ordenador Raspberry Pi es el último de una línea de dispositivos, multi-función compacta, que viene como un paquete básicos, por lo que los usuarios finales pueden utilizar el hardware para prácticamente cualquier proyecto de computación que viene a ...Lee mas

Lo que un niño puede gustar: ¿Qué hay de aprender a programar en una hora?

RoboMind

la programación para los niños

Aprender cosas interesantes acerca de: Cómo programar un robot y por lo tanto los conceptos básicos de la robótica.

RoboMind es una herramienta educativa y de programación con su propio lenguaje de programación llamado ROBO. El lenguaje compacto y simple no requiere conocimientos previos. El objetivo es hacer que la programación de un robot virtual de moverse en una cuadrícula de dos dimensiones y exhiben acciones simples. Se enseña al alumno los principios comunes de la programación que se pueden aplicar en cualquier lugar. Está disponible como una descarga gratuita para Windows, Mac OS X y Linux.

Lo que un niño puede gustar: Aprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y después de usarlo en los robots del mundo real como los kits disponibles de LEGO Mindstorms NXT 2.0.

Enseñar a los niños la forma de código y el programa es más o menos una parte de entretenimiento educativo ahora. Para la sociedad de hoy en día, es importante que los ciudadanos aprendan a mirar más allá de la comodidad de aplicaciones y aparatos y entender cómo funcionan realmente. Sabemos cómo utilizar los ordenadores, pero también hay que saber cómo programarlos. Por lo tanto, en juego es toda la innovación que aún tiene que ocurrir. Como dice este artículo de CNN en profundidad, “clase de computación” no se puede enseñar a los niños a utilizar en software de hoy en día debe ser enseñar a los niños a hacer que el software de mañana.

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