Die die flash: la historia continua de las empresas de tecnología tratando de matar el flash

Flash es el complemento de medios enriquecidos que todo el mundo ama a odiar, notorio por sus constantes actualizaciones y feroz apetito por los recursos del sistema. Ahora es salpicado a través de los titulares de tecnología una vez más, como Mozilla se mueve al bloque por defecto en el navegador web Firefox.Hace Adobe Flash necesidad de morir? [MakeUseOf Poll]Hace Adobe Flash necesidad de morir? [MakeUseOf Poll]Queremos saber lo que piensa acerca de Flash, y, en particular, si usted piensa flash tiene que morir. Bienvenido a esta semana MakeUseOf encuesta.Lee mas

Pero esta no es la primera vez que Flash ha sido objeto de críticas. La comunidad de tecnología ha sido aparentemente obsesionado con su destrucción durante años.

Aquí está el quién, qué y cómo detrás de la caída de flash.

¿Cómo llegó a ser tan grande flash

De afuera hacia adentro, y sabiendo lo que sabemos ahora acerca de la compatibilidad de dispositivos, la fragmentación y la importancia de hacer acceso al sitio web lo más fácil posible, parece que la chaveta que Flash sigue siendo utilizado. Con el fin de entender cómo hemos llegado hasta aquí, que tendrá que emitir su mente de nuevo a la Web de mediados de los años 90.Estoy Inclinar el sombrero ante usted, Microsoft NetMeetingEstoy Inclinar el sombrero ante usted, Microsoft NetMeetingComo las carreras de Windows XP hacia el final de su ciclo de vida, que implica el final por unos productos de Microsoft desatendidas que vieron su última bocanada de aire cuando Vista descargados a nivel mundial en el año 2007. Microsoft NetMeeting ...Lee mas

En 1996, una compañía llamada Macromedia adquirió FutureSplash animador y lo renombró flash. Además del software de edición, Flash Player fue distribuido como un plugin para el navegador que permite a los usuarios en línea para ver las animaciones, videos y elementos interactivos contenidos dentro de archivos SWF. Estos archivos tuvieron que ser escrito usando el software propietario de Macromedia y así comenzó el monopolio de Flash.

Para el año 2000, Flash había llegado a la versión 5 y sitios web como Stickdeath y Homestar Runner sólo sirvió para mantener las instalaciones mensuales Flash Player crecimiento. En el momento que esto era sorprendente - vídeo en la web todavía no se había quitado, con muchos todavía restringido a dial-up velocidades. La tecnología hecho buen uso de técnicas de imágenes del vector y de compresión ligeros para entregar una rica experiencia multimedia como ningún otro.La rebelión de los SWF: Animaciones en Flash que le hará sentir viejo [cosas que hay que vigilar]La rebelión de los SWF: Animaciones en Flash que le hará sentir viejo [cosas que hay que vigilar]¿Recuerdas cuando una compañía llamada Macromedia introdujo su rica plug-in web, Flash? En aquel entonces, Flash era una nueva y excitante perspectiva. Se introdujo la posibilidad de animar, utilizando fotograma a fotograma y el uso de movimiento de interpolación, añadir sonido, ...Lee mas

Para el año 2005 Adobe adquirió Macromedia, con lo que Flash, Dreamweaver y toda la familia Shockwave junto con él. Se hicieron importantes mejoras a ActionScript, haciendo que la tecnología sea más atractivo para los usuarios de negocios con algunas implementaciones (como Adobe Flex Builder) dirigidos al mercado de la empresa en concreto. Eso es aplicaciones corporativas correcto, incluso a nivel de empresa se construyeron mediante Flash.

En 2008 llegó a la versión de Flash 10 completa con un motor 3D no acelerado por GPU. Poco después, Adobe Integrated Runtime (más tarde rebautizado Adobe AIR) apareció, en sustitución de Flash Player con un nuevo marco que incluso encontró su camino en iOS pese a rehuir de Apple de Flash como una tecnología web.

Ha sido poco menos de 20 años desde Flash 1.0 fue lanzado en 1996, y sólo ahora son graves movimientos que se realizan para “matar” realmente la tecnología.

El problema con el flash

Uno de los mayores problemas con flash se hizo eco en algunas de sus primeras críticas. Mucho antes de que las vulnerabilidades de día cero y una sed insaciable de recursos del sistema se hicieron de-rigeur, Adobe fue criticada por su enfoque “los proveedores de tecnología”.

Como Flash es una tecnología patentada, Adobe es en última instancia el control de la plataforma. No hay código abierto para ver, y por lo tanto no hay especificaciones públicas definido para la re-implementación del trabajo pasado fuera del control definitivo de Adobe. Todos, desde el fundador de Mozilla Europa, Tristan Nitot, a la libre circulación de software evangelista Richard Stallman y el inventor de la CSS Håkon Wium Lie han criticado por su enfoque flash guardián.

Tanto Adobe y Microsoft han estado dispuestos a dar [Flash y Silverlight distancia] de forma gratuita. Pero tal vez tienen una agenda. No están aquí para la gloria- que están aquí por el dinero ... que están produciendo contenido para sus usuarios y que hay alguien en el medio de decidir si los usuarios deben ver su contenido. Si Adobe o Microsoft decide competir con usted y usted está utilizando su tecnología, no se puede competir.

Tristan Nitot, Mozilla fundador Europa, en declaraciones a ZDNet en abril de 2008.

A pesar de los intentos realizados en por Adobe en 2009 para levantar las restricciones a las especificaciones del archivo SWF / FLV, la tecnología nunca ha recibido el enfoque de código abierto cálido que los críticos han esforzado para. Un número de alternativas de código abierto Flash player surgió, como Gnash, Swfdec y Lightspark - todos los cuales quedaron en el camino, con compatibilidad limitada a diferencia de lo que Adobe podría implementar.

Flash también se encuentra con frecuencia que es inseguro, un hecho que muchos usuarios no son conscientes de gracias a las actualizaciones interminables Flash Player. Más recientemente, un grupo llamado Hacking Team se cortó a sí mismos, y un número de sus herramientas se filtró en la web - incluyendo tres (y contando) explota particularmente desagradables de Flash, lo que llevó Mozilla para tomar medidas drásticas.

“El flash de Adobe plug-in es un software que no es libre, y la gente no debe instalarlo, o sugerir instalarlo, o incluso decirle a la gente que existe. Que Firefox ofrece la instalación es una cosa muy mala. He estado tratando durante un par de años para ponerse en marcha una versión modificada de Firefox que no ofrecerá instalar ningún plug-ins que no son libres, pero no tenemos suficiente gente para hacer este trabajo muy bien.”

Richard Stallman, fundador del movimiento de software libre, la publicación en la lista de correo de OpenBSD en diciembre de 2007.

En el momento de la publicación, CVEDetails - un sitio web que rastrea vulnerabilidades y exploits comunes - Atributos 510 problemas totales a Flash Player desde el año 2005, apenas por debajo del 40% de todas las vulnerabilidades de Adobe registrados desde 1999 (1276). Las cifras de 2015 son aún más deprimente, con Flash que componen el 75% de todas las vulnerabilidades de Adobe.

También es difícil hacer caso omiso de que en los 20 años desde su introducción, la tecnología del navegador ha recorrido un largo camino, al igual que las velocidades de conexión. flash es antiguo para los estándares de hoy en día, y tener que instalar un plugin con el fin de acceder a los contenidos siente anticuado y hacia atrás.

Muchos de los servicios que te gustaría tener acceso que una vez se basó en flash ya no lo hacen - YouTube, vimeo, Hulu- son sólo ese populares - pero los anunciantes todavía hacen un uso intensivo de la misma. Alimento para el pensamiento.

El inicio del fin

A pesar de la creciente crítica de los desarrolladores y usuarios finales por igual, Flash fue relativamente indiscutido como un estándar de referencia hasta 2010. plugins Web continuaron llegando y hace, en particular el motor de juego de la Unidad vio su primer lanzamiento en 2005, con un reproductor web capaz de plug-in proporcionando 3D experiencias de inmersión dentro de un navegador web. Muchas de las implementaciones de la unidad eran independientes, y la tecnología no estaba destinado para la web de la misma manera que Flash se utiliza en las aplicaciones, los medios y la publicidad.

No fue hasta que Steve Jobs publicó su carta abierta - Pensamientos sobre Flash - en 2010 que la tecnología fue objeto de escrutinio serio de un peso pesado de la industria tecnológica. Trabajos describen seis razones claras de por qué Apple no estaría permitiendo o la aplicación de Flash en iOS, citando la falta de apertura de la tecnología, una basada en complementos enfoque, las preocupaciones de seguridad y rendimiento, el consumo de batería, toque de uso y dependencia de un proveedor como la determinación factores para la decisión.

Este fue sin duda el golpe más grande de la tecnología había recibido hasta el momento, y la noticia de que Apple no estaría apoyando Flash forzado a los usuarios a buscar alternativas, tecnologías de navegador compatible. HTML5, WebM y el códec H.264 son sólo algunas de las alternativas que florecieron en la raíz del anuncio. Sitios web como Vimeo reaccionaron rápidamente al hacer flash un extra opcional, pero sigue siendo una opción por defecto para la mayoría.

Mientras tanto Google y Adobe siguieron adelante con los planes para implementar Flash en Android 2.2 Froyo en mayo de ese mismo año. La era “Flash en Android” fue un efímero uno, y dos años más tarde Adobe anunció que Android 4.3 “Jelly Bean” sería eliminar el soporte para la tecnología. La compañía respaldado su decisión con la admisión de que:

“Fabricantes de navegadores están innovando cada vez más y que proporcionan una funcionalidad que hace posible el despliegue de ricos gráficos en movimiento directamente a través de tecnologías de navegación, un papel, una vez servida sobre todo por Flash Player. Cada vez más, ricos gráficos en movimiento están siendo desplegados directamente a través del navegador usando HTML5, CSS3, javascript y otras tecnologías web modernas. Adobe espera que esta tendencia continúe y se acelere, y Adobe seguirá desempeñando un papel activo en este espacio “.

papel blanco de desarrolladores de Adobe acerca de Android 4.1 “Jelly Bean” en febrero de 2012.

2012 también vio Microsoft dejará oficialmente el desarrollo de su tecnología de medios ricos en competencia, Silverlight. Mientras Silverlight probable que plantea una amenaza a la corona de Adobe, este movimiento fue visto como el canario en la mina por muchos, lo que indica que había llegado el momento de abrazar la evolución de las tecnologías web como HTML5 y abandonar el enfoque basado en el plugin.

Para el año 2014 el World Wide Web Consortium (W3C) ha anunciado que el proceso de especificación de HTML 5 fue completa, y que la tecnología estaba lista para su adopción generalizada. Muchos navegadores HTML5 ya soportados por este punto, por lo que su uso se trasladó la “novela” de lo común. los

A principios de 2015 fue otro clavo clavado en el ataúd de Flash, como YouTube cayó Flash como su reproductor de vídeo predeterminado, reemplazándolo con vídeo HTML5. Como parte del anuncio de YouTube Richard Leider observó cómo las nuevas tecnologías web estaban cambiando la faz de video en línea:

“Estos avances han beneficiado no sólo a la comunidad de YouTube, sino a toda la industria. Otros proveedores de contenido como Netflix y vimeo, así como empresas como Microsoft y Apple han adoptado HTML5 y sido factores clave para su éxito. Al proporcionar una plataforma de estándar abierto, HTML 5 también ha permitido nuevas clases de dispositivos como Chromebooks y Chromecast “.

Richard Leider, Gerente de Ingeniería en YouTube en un blog en enero de 2015.

Avance rápido hasta julio de 2015 y “empresa de seguridad” italiana Equipo de Hacking - que por su propia definición “un proceso efectivo, fácil de utilizar la tecnología ofensiva para los encargados de hacer cumplir la ley y de inteligencia comunidades en todo el mundo” - se cortó, la liberación de una serie de exploits en armas dentro de lo salvaje. Esto incluyó un exploit, que Hacking Team descrito como “el más bello insecto flash durante los últimos cuatro años.”

Desde entonces se han encontrado otras dos vulnerabilidades de Flash, y la precipitación no ha sido bastante para decir lo menos. La noticia principal responsable de seguridad de Facebook (OSC) Alex Stamos para llamar públicamente por Adobe para fijar una fecha de interrupción para Flash, poco después de que el jefe de apoyo Firefox Mark Schmidt anunció que todas las versiones de Flash se bloquean por defecto en la versión actual.

Dos días más tarde y soporte para Flash está de vuelta para los usuarios de Firefox - pero por cuánto tiempo esta vez?

Ahora lo que para Flash?

Flash aún no está muerto, y todavía goza de amplio uso en particular en las esferas de juegos y entretenimiento. Muchos de los juegos móviles (como Angry Birds y Machinarium) fueron desarrollados con Flash y empaquetados para su uso en plataformas móviles con la ayuda de Adobe AIR, y esto sigue ocurriendo para los juegos móviles producidos en la actualidad.

Del mismo modo, Flash es un go-to de herramienta de animación para muchas producciones profesionales que van desde My Little Pony: La amistad es mágica para escenas en el premio de la Academia 2009 ganadores película irlandesa, The Secret of Kells.

Todavía se puede comprar una licencia para Flash Pro CC hoy en día, y se puede gastar mucho más en los cursos de aprendizaje de cómo hacer la mayor parte del conjunto de herramientas. Pero si su especialidad es tecnologías web, streaming de vídeo y aplicaciones de Internet, Flash no es el futuro. Un registro de seguridad pobres, engorroso proceso de actualización y el surgimiento de mejores tecnologías, más accesibles son evidencia de esto.

Así que no esperes Adobe para matar a lo que muchos consideran para ser una herramienta vital en su arsenal creativo, pero espera a escuchar mucho menos acerca de que en los próximos años - sobre todo si usted decide no instalar - es perfectamente posible disfrutar de Internet de hoy sin ella ..

¿Todavía tiene instalado Flash? ¿Qué te impide dejar ir?

Créditos de las imágenes: Plug and cuchillo en las manos Via Shutterstock, Steve Jobs y Bill Gates (Joi Ito),

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