Ricoh opinión theta y regalo

Vídeo: Análisis Ricoh Theta S, review en español

panorámicas que producen y / o fotografías de 360 ​​grados es bastante común en los teléfonos inteligentes. La función está normalmente integrado en la aplicación de la cámara nativa, o se puede descargar como aplicaciones tales como PanoramaPro y pano. Sin embargo, muchos de estos no son tan fáciles de usar como podrían ser (a través de las limitaciones obvias), debido a la necesidad de “buscar en el horizonte” y el software que requiere en el dispositivo para unir las muchas fotos juntos.PanoramaPro: tomar fotografías panorámicas desde el teléfono [Android]PanoramaPro: tomar fotografías panorámicas desde el teléfono [Android]Lee mas

Ricoh opinión theta

Por lo tanto, si lo que busca es una manera muy fácil para tomar una imagen de 360 ​​grados, que está bastante fuera de suerte. A menos, es decir, se obtiene el Ricoh Theta. Tal vez.

Estamos dando a esta Ricoh Theta cámara de 360 ​​grados de distancia $ 400 a un lector MakeUseOf suerte! Continúe leyendo para obtener más información sobre el dispositivo, y luego unirse el sorteo para ganar!

Ricoh Theta y sus competidores

La Ricoh Theta es un aparato especial que está diseñado para tomar esféricas de 360 ​​grados fotos gracias a dos cámaras diseñadas a propósito. De hecho, es la primera de su tipo. Si intenta buscar cualquier otro cámaras que pueden hacer lo mismo, que no encontrará ninguna. Por lo tanto, los competidores más cercanos al Ricoh Theta tendrían que ser dispositivos Android y iOS. Por supuesto, pueden variar de precio y características, así como lo bien que las fotos panorámicas / 360 grados resultan.

Ricoh opinión theta

Vídeo: Ricoh Theta S Review - Best portable 360° Camera !

La idea general detrás de la Ricoh Theta es proporcionar la capacidad de tomar 1 clic fotos de 360 ​​grados, en lugar de panorámicas que producen la forma “tradicional” - que se paneo el horizonte con su teléfono inteligente o una cámara. Con sólo un clic de un botón, el Theta utiliza cámaras en ambos lados del dispositivo para capturar simultáneamente su entorno y unir las dos fotos una imagen de 360 ​​grados completa en. Suena sofisticado, pero hay algunos defectos de diseño.

Ah, y el Ricoh Theta cuesta la friolera de $ 400.

Presupuesto

Aquí está todo lo que necesita saber acerca de la Ricoh Theta. Sobre el papel, parece impresionante.

  • Distancia de tiro: 10 cm hasta el infinito
  • Control de la exposición: Automático
  • Compensación de la exposición: Manual (-2,0 a +2,0 EV 1 / 3EV)
  • Sensibilidad ISO: ISO automático 100-1600
  • El balance de blancos: Automático
  • Velocidad de obturación: automático 1 / 8000-1 / 7,5 segundos
  • capacidades Wi-Fi
  • Memoria interna: 4 GB (tiene aproximadamente 1.200 imágenes)
  • Alimentación: batería de iones de litio que tiene una duración de 200 capta con Wi-Fi
  • Formato de archivo de imagen: JPEG (Exif Ver2.3) DCF2.0 compatible
  • Dimensiones (LxWxD): 42 mm (approx.1.65 pulgadas) x 129 mm (aproximadamente 5,08 pulgadas.) X 22,8 mm - Profundidad 17,4 mm / aprox (aprox 0,9 pulgadas.). 0,69 pulgadas sin lentes
  • Peso aproximado. 95 gramos (aprox. 3,35 oz)

El recuento de megapíxeles no fue publicado por Ricoh.

embalaje

El envase es muy sencillo. Después de abrir la caja, encontrará inmediatamente la propia cámara. Después de la eliminación de la cámara, se puede sacar un poco de cartulina para encontrar una guía de inicio rápido, una funda protectora, y un cable USB a micro USB se utiliza para la carga y la comunicación de equipo a equipo.

Ricoh theta revisión 360 de la cámara

Diseño

Tengo que decir, la cámara está muy bien diseñado. Puede ser fácilmente asumido que tenía la simplicidad en mente, ya que la cámara sólo tiene tres botones - es de encendido / apagado, una red Wi-Fi de encendido / apagado y el botón de disparo. A lo largo de la parte inferior, se encuentra el puerto microUSB y un trípode de montaje de carga. A lo largo de la parte superior, verás unos agujeros que podría hacer pensar que hay un micrófono, pero no se deje engañar, porque no lo hay. Sin la funcionalidad de video aquí.

Ricoh theta revisión 360 de la cámara

Además de éstos, se encuentra una lente de cámara curva a cada lado del dispositivo. Si nos fijamos en el dispositivo desde el lado, podrás ver no sólo el cristal protector de las dos lentes, pero al parecer la luz reflejada por las lentes ellos mismos. También encontrará que la cámara tiene un acabado mate de goma, que es una buena idea cuando se sostiene una cámara aparentemente “simple” y pequeña que cuesta $ 400.

Cámara

Si usted puede ver la luz reflejada por las lentes, pueden verte. Esto significa que si usted está en el lado del dispositivo, ambas lentes todavía será capaz de verte, y la cámara se pueden unir las fotos de ambas lentes a la perfección. Esto también funciona mucho mejor que la costura de los métodos que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que reduce el número de variables - sobre todo los puntos de costura de cuadro a cuadro. Debido a que los lentes en el Theta fijos, los puntos de costura serán los mismos para cada foto que toma.

Ricoh revisión de la cámara theta

La configuración es prácticamente inexistente. Puede comenzar inmediatamente el uso de la cámara después simplemente encenderlo. También puede encender el dispositivo, activar el Wi-Fi y conectarse a él a través de la aplicación de teléfono inteligente de utilizar la cámara. Más en todo eso más tarde.

El Theta hace que algunas imágenes bastante impresionantes. La cámara almacena las imágenes que toma en su memoria interna. Cada imagen viene a 3584 x 1792 píxeles (aproximadamente 6.4 MP) con un tamaño medio de 2,4 MB. Son sin duda 360 grados - nada puede esconderse de ella. Después de un poco de bricolaje, me he dado cuenta de que si quieres estar en el centro de la imagen que se necesita (en lugar de dividirse entre los bordes izquierdo y derecho), entonces usted querrá tener el lado de la cámara con el botón del obturador de espaldas a usted.

Hay un gran defecto a cada imagen que se tome (visto en su forma cruda), sin embargo. Si mantiene la cámara como lo haría con cualquier otra cámara, se dará cuenta que el borde inferior tendrá una captura más notable de la mano y el brazo.

Ricoh revisión de la cámara theta

Este efecto no deseado no desaparece alguna vez, y sólo se puede minimizar si se mantiene la cámara lo más alto posible y sólo tocar el botón de disparo con la punta de su dedo más largo. Se podía remediar la situación con la ayuda de un trípode, pero incluso entonces usted tendrá que alcanzar para el botón del obturador para tomar una imagen de todos modos (a menos que se activa una obturación remotely- de nuevo, más sobre esto en un momento).

Software

Ricoh proporciona software para Windows y Mac OS X que puede comunicarse con el Theta para descargar las imágenes, actualizar el firmware de la cámara y gire las imágenes de 360 ​​grados en los esféricos, también conocido como “pequeño planeta” imágenes. Si usted está interesado principalmente en las imágenes de 360 ​​grados que se necesita, entonces usted no necesitará el software y puede simplemente copiar las imágenes desde el dispositivo al igual que cualquier otro medio de almacenamiento extraíbles.

Ricoh Theta 360 opinión

También hay una aplicación de teléfono inteligente que se puede conectar a la Ricoh Theta y ofrecen la misma funcionalidad que el software de la computadora. Por desgracia, la aplicación sólo está disponible para iOS, por lo que no era realmente capaz de probarlo. Además, también se puede recurrir a la cámara para cambiar algunas opciones de configuración (supuestamente) y de forma remota activar la cámara para tomar fotos sin tener que pulsar el botón de disparo físicamente. Aquí es donde entra la funcionalidad Wi-Fi en, como el teléfono inteligente y el Theta necesitan comunicarse a través de WiFi para la aplicación funcione. El Theta crea su propio ad-hoc - que no necesita conectarse a una red Wi-Fi existente.

Ricoh theta revisión 360 de la cámara

hecho al azar, pero el Theta hace también apoyar Microsoft Photosynth, para cualquiera de ustedes que usan eso.Crear panorámicas en 3D impresionante en tu iPhone con Microsoft Photosynth [iOS]Crear panorámicas en 3D impresionante en tu iPhone con Microsoft Photosynth [iOS]La creación de un panorama de varias imágenes ya no es el arduo, extrae pellizco festival de lo que solía ser. Microsoft lanzado una herramienta que podría hacer una panorámica en 3D de forma automática, llamado Photosynth, y realmente tiene ...Lee mas

Pensamientos finales

Aunque el Ricoh Theta es realmente bueno, simplemente porque poder tomar imágenes de 360 ​​grados, hay un puñado de cuestiones. En primer lugar, Ricoh probablemente no se toma en cuenta la persona que sostiene la cámara en el diseño de la Theta - Vista la mano y el brazo manchar las imágenes no es agradable. El efecto se reduce cuando la imagen se convirtió en una foto esférica /”pequeño planeta”, pero de lo contrario tendrá que utilizar el software de edición de imágenes para recortar las porciones infractores de la imagen.

Ricoh opinión theta

En segundo lugar, si desea utilizar un trípode, que todavía tendrá que seguir adelante y presione el botón del obturador para tomar una foto, que no elimina el problema de la mano y el brazo. La única manera que veo una ración trípode es que si quieres una imagen estable en la que no es el enfoque de la imagen (donde estaría dividido entre los bordes izquierdo y derecho de la imagen y por lo tanto tienen que recortar a ti mismo) .

Por último, sí, se puede utilizar la aplicación de teléfono inteligente para realizar la toma de una imagen, pero hay aún más problemas con esto. Sólo sería útil si se está utilizando un trípode, y que tendría que colocarse de manera que no es obvio que usted está buscando en su teléfono con el fin de tomar la fotografía. O, usted sólo tiene que ir a una habitación diferente por completo (si está en el interior) y luego tomar la fotografía. Además, por lo que yo puedo decir (ya que no era capaz de probar la aplicación), la cámara ni siquiera tiene un contador de tiempo - algo que podría aliviar al menos algunos de estos problemas.

En caso de comprar la Ricoh Theta?

Para resumir, la Ricoh Theta no acaba de funcionar de la manera que puede y yo quiero que funcione a menos que tenga una configuración muy específica para tomar buenas fotos. Si quieres una gran foto improvisada y sin ningún tipo de configuración (es decir, que sostiene la cámara y tomar fotos), no va a funcionar muy bien sin tener que recurrir a la edición de imágenes más adelante.

Estoy seguro de que la cámara tiene sus usos, pero no está hecho en cualquier lugar cerca de lo que la mayoría o de otras personas regularmente hago. No es muy útil sin las configuraciones correctas, y es demasiado caro sólo para llevar a cabo una tarea. Para los no profesionales, dispositivos inteligentes van a terminar haciendo un mejor trabajo en lo que se espera que se obtiene cuando se trata de este tipo de fotos.

Nuestro veredicto de la Ricoh Theta:
MakeUseOf recomienda: No compres.310

El ganador

Felicitaciones, Patricia Conary! Que hubiera recibido un correo electrónico de [email protected] Por favor, responda antes del 8 de diciembre para reclamar su premio. no serán entretenidos indaga más allá de esta fecha.

Enviar sus productos a ser revisada. Póngase en contacto con Jackson Chung para más detalles.

Artículos Relacionados