Óculo controladores toque vr opinión

A pesar de kickstarting, literalmente, toda la industria de la realidad virtual, el Oculus Rift todavía incompleta ha sentido desde el lanzamiento de su auricular del consumidor en marzo de 2016. Sin controles de movimiento, que ha sido acusado de ser un monitor 3D glorificado. Todo eso ha cambiado ahora que los controladores táctiles han sido puestos en libertad, pero el viaje a la consecución de la experiencia completa de VR con Oculus no es un buen uno.

Touch tiene un costo de $ 200, con lo que el coste de los auriculares del Rift y los controles táctiles en línea con la del compitiendo HTC Vive. Sin embargo, esto no significa que los sistemas son totalmente a la par: es posible que necesite presupuesto al menos otros $ 150 para un cable del sensor y extensión extra si quieres una “escala habitación” experiencia completa VR.

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Configuración, y el problema de la Escala de habitaciones

Vamos a conseguir los puntos negativos fuera del camino primero, antes de hablar de los propios controladores increíbles. Los colaboradores que criticaron el HTC Vive por tener una configuración complicada deben lanzar insultos al Oculus para este disparate. En el cuadro táctil encontrará una cámara adicional, que Oculus recomienda colocar a cada esquina de su escritorio, a unos 2 m de distancia. Esto le da la norma de seguimiento orientado hacia delante.

Mi esposa se metió en el tutorial táctil sin ningún conocimiento previo del sistema táctil, y en cuestión de segundos, se había dado un giro para hacer frente a la otra manera, la pérdida de seguimiento en los controladores. Es que no es natural para obligarse a mirar sólo hacia delante en VR. Añadimos rápidamente el tercer sensor y corrió a través de la configuración experimental. Resulta que por algo diseñado para ser “universal”, sin embargo, USB es en realidad muy voluble.

Debo señalar que el valor por defecto de la configuración de la caja - con sólo dos cámaras - parece ser más fiable, aunque incluso entonces algunos usuarios están reportando una grave degradación de seguimiento después de un tiempo, con los controladores, literalmente, fuera de control. Sin embargo, si usted quiere hacer algo loco como Giro de vuelta en sus juegos, o tomar más de un paso en cualquier dirección, a continuación, usted comenzará a funcionar en problemas y necesita comprar una tercera (y tal vez incluso cuarta) de la cámara. Es esta experimental de 360 ​​° y una sala de reproducción de la escala que está causando el mayor frustración.

Lamentablemente, necesito una lista de romper algunos de los problemas que puede enfrentar:

  • Óculo recomienda colocar el tercer sensor en un puerto USB2 para evitar el hacinamiento del bus USB3, y que incluyen un extensor USB2 Monoprice activa en el paquete de sensores extra. Sin embargo, algunos desarrolladores han encontrado todas ellas con USB3 reduce seguimiento de problemas, y eso es ahora cómo me he puesto el mío.
  • Placas base tienen diferentes conjuntos de chips del controlador USB, y no todos ellos son compatibles. Si usted no tiene puertos USB3 compatibles, o que simplemente no tienen suficiente, o son de alguna manera ancho de banda limitado porque están compartidos por una ranura PCI, usted quiere comprar la recomendada Inateck PCI-E USB3 4 o tarjeta de expansión 5 puertos basado en el chipset Fresco lógica, como lo hice. El consejo actual parece estar instalar el controlador más reciente desde el sitio Fresco lógica, aunque algunos reportan un mayor éxito con los controladores predeterminados de Windows.
  • Ejecutar un corte del registro se encuentra en la r / Oculus subreddit y desactivar la administración de energía en todos los puertos USB.
  • Requisitos de energía parecen a otro de problemas se recomienda utilizar sólo dos de esos puertos USB3 en su tarjeta de expansión USB3, o comprar un hub alimentado USB3 (Anker 7 puertos es la recomendación actual).
  • Usted necesitará por lo menos un cable de extensión si desea utilizar USB3 para todas las cámaras, más si se desea montarlos alta y en la esquina, en lugar de la esquina por defecto de la configuración de escritorio. Compruebe la lista de r / Oculus de cables probados primero, porque no todo el trabajo.
  • El audio puede cortar después de 5 minutos. Trate de bajar la tasa de bits de 48 kHz a 44 kHz a partir de los ajustes del dispositivo de reproducción de Windows. En última instancia esto era indicativo de otros problemas de USB para mí.
  • Cierre las cortinas y cubrir o eliminar todas las superficies reflectantes.
  • Mantener el intercambio entre alrededor de puertos USB mientras se realiza un sacrificio de sangre y recitar el Juramento a la Bandera Oculus.

Me tomó alrededor de una semana de volverse locos antes de que tuviera una configuración de trabajo que no se bloquee cada 5 minutos, o perder el audio al azar. Todavía consigo “auricular no detectó” errores todos los días, lo que requiere que me desconecte y vuelva a conectar el cable HDMI. Es muy frustrante, pero en este momento, me considero uno de los pocos afortunados que tiene razonablemente buena de seguimiento - y el hipo tengo no son juego de romper.

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Puede que no tenga la misma experiencia, y que podría funcionar fuera de la caja para usted - si es así, felicitaciones. El número de hilos Reddit solicitando ayuda con la configuración de sensores debe darle una idea de la frustración absoluta muchos se enfrentan.

Hay una buena razón Oculus marcado su habitación reproducción de la escala como “experimental” - está claro que nunca tuvieron la intención de su sistema a ser utilizado en el contexto de la escala habitación, que en cambio se considera el final del proceso, como reacción a su competencia. No me sorprendería si Oculus ha dado cuenta de las limitaciones de su sistema de constelación y completamente dejado caer para el próximo auriculares, poniendo sus esfuerzos en una de adentro hacia afuera solución de seguimiento en su lugar (por el que una cámara o dispositivo en el propio auricular “ve” en el mundo que lo rodea para detectar obstáculos y posición). El sistema de constelación no está a la altura, pero es lo mejor que tenemos para el Oculus Rift en el momento - y bueno, que podría funcionar para usted.

A pesar de todo esto, funciona la escala de cuarto? Más o menos, sobre todo - con los cables de extensión, otro sensor de seguimiento o dos, y asumiendo a superar los problemas de instalación que he experimentado. El seguimiento de la constelación es inferior a la del sistema Faro de la Vive - que es ahora innegablemente evidente. El volumen de seguimiento y precisión es simplemente no es tan buena. Entusiastas con espacios de juego de realidad virtual expansiva probablemente querrán seguir con Vive.

Toque controladores: ¿Cómo funcionan?

Ok, a la parte divertida. Cada controlador diminutivo consiste en una empuñadura central, con un gran anillo de plástico que sobresale alrededor de la parte delantera. Se ve un poco como una jaula de plástico de protección en caso de que decida perforar algo, pero es aquí donde los LEDs están montados de seguimiento y puñetazos en la pared será mucho destruirlos. No hagas eso. Cada controlador está adaptado de forma única para la mano izquierda o la derecha, pero esencialmente consiste en:

  • Dos botones de juego (A / B, o X / Y)
  • Una opción de botón (Inicio, o Menú)
  • botón de agarre
  • Desencadenar
  • El mando analógico
  • apoyo para el pulgar

El apoyo para el pulgar no es estrictamente un botón, pero sí detectar si o no el pulgar está allí gracias a un sensor capacitivo. Esto también es cierto de los dos botones del juego, el disparador y el botón de agarre. Mediante la combinación de todos estos datos, los controladores pueden informar de una serie de gestos que se hizo, como señalar (pulgar en el resto, el agarre empujado, disparador liberado) - mano abierta (todos los botones liberados y pulgar de resto, el controlador todavía agarrados por anillo y el meñique, obviamente, o se dejaría caer la cosa), o pulgar hacia arriba (rejilla y desencadenar ser presionado, pulgar hacia arriba), así como las interacciones más pequeñas, como exactamente qué botón con el pulgar descanse sobre.

Sin embargo, es un poco de curva de aprendizaje para acostumbrarse a estos estrictos controles de gestos, y en ocasiones todo se siente un poco ... forzado, como si estuvieran usando gestos para el bien de ella en lugar de hacer la interacción más natural o de inmersión. Algunos juegos requieren que se presione el botón de agarre constantemente para mantener los objetos depositados en la mano, colocándolos si dejan ir. Esto sólo se siente aburrido cuando ya está agarrando el controlador de sí mismo - un conmutador simple para dejar caer el arma sería suficiente, y quieres evitar el esfuerzo después de un uso prolongado. Esto varía según el juego, de modo REC sala (originalmente un título Vive) le permite coger objetos con el botón de agarre, no tiene que mantenerlo presionado, luego soltarlos con el botón B.

No está claro cuántos juegos en realidad querer tomar ventaja de estos gestos, pero usted puede estar seguro de algunas Facebook sociales VR tie-ins en algún momento, lo que inevitablemente implican dar a sus amigos un VR-empuje o pulgar hacia arriba.

Sólo los juegos utilizando el SDK oficial Oculus tendrá acceso a esta, por lo que muchos de los juegos de Steam populares sólo tienen soporte básico botón. Esperemos que las nuevas iniciativas abierto VR mejorarán la situación, pero en este momento sólo un puñado de juegos de apoyar el nuevo sistema gesto.

Cualquiera que haya tratado de interactuar usa la pista de seguimiento tonta del Vive sin embargo apreciarán de inmediato los sticks analógicos. Obviamente, no es un salto tecnológico - que son sólo una opción mucho mejor para un controlador si todavía necesita algún tipo de dispositivo de puntero analógico.

En cuanto a las comparaciones más directas con los controladores Vive, mi mejor punto de referencia es sala de grabación, en la que he acumulado más de 40 horas en modo de paintball y llegado al máximo el sistema de niveles. Esto es puramente subjetiva, pero yo prefiero la celebración de algo más sustancial. Los controladores son más gruesas Vive - se sienten más como con una pistola - y puedo mantenerlos tan libremente o bien como yo quiero. Touch requiere los dedos y las manos para estar en una posición particular, y en realidad no es negociable: se le mantenga el controlador de la manera Oculus considere apropiado. Son menos importante - más pequeño que el Vive varitas - que no parece realmente para que coincida con la sensación de la celebración de las armas, pero, obviamente, mejores resultados con la sensación de presencia simple de la mano.

Oculus también debe Resulta encomiable que cada controlador funcionan con una sola batería AA. Todos los dispositivos electrónicos portátiles sufren de degradación de la batería a través del tiempo, así que el poder sustituirlos asequible, recargables, pilas estándar es loable. También mantiene jugando si se quedan sin la mitad del juego: aunque las baterías Vive son de mayor capacidad, si es necesario cargar ellos no pueden ser utilizados para otra hora o así.

Los títulos de lanzamiento

Cada puesto a jugar con la inclinación del cepillo, he querido una aplicación real de modelado 3D. Con óculo Medio, Ahora tengo que, y es absolutamente glorioso. Es muy adecuado para los controladores táctiles, e increíblemente intuitiva. A diferencia de inclinación del cepillo, incluso si usted tiene cero experiencia con el modelado o la escultura, que debe ser capaz de modelar algo fresco. Aún mejor: los modelos se pueden exportar, a continuación, imprimir en 3D. Es absolutamente alucinante.

Arizona Sol es uno de los más grandes títulos de lanzamiento (aunque no exclusivo) - un shooter de zombies con el movimiento de teletransporte. Es divertido lo suficiente, aunque me pareció que la escala sea apagado. Un modo cooperativo hace que este título ganadora para muchos, y se puede jugar al lado de los propietarios que han comprado Vive en Steam.

Super caliente - o al menos una versión VR especialmente producido de la misma - es probablemente el más caliente contenidos exclusivos Oculus táctil en este momento. El juego tiene un “tiempo sólo se mueve cuando lo hace” único mecanismo, lo que permite realizar increíbles esquivar la bala tipo Matrix y el arma arrebatar mientras te abres camino a través de escenas de secuencias de comandos.

Luego está Fien, y Muerto y enterrado. El primero es un multijugador de batalla mágica curiosa esta última una temática arcade de disparos occidental. Tampoco fue particularmente convincente por desgracia, y rápidamente volvieron a Sala de recreo.

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El oficial Minecraft VR (Basado en el Windows 10 y disponible en la tienda Oculus) Añadido soporte táctil, pero debe dejar que así solo. En su lugar, echa un vistazo a la mod ViveCraft para la versión de Java, que es vergonzosamente superior en todas las formas posibles y también es compatible con tacto.

Por supuesto, los usuarios Oculus también tienen acceso completo a la gran biblioteca de títulos de vapor (lo contrario también es algo cierto, gracias a la increíble desarrollador detrás de revivir). Algunos ofrecen soporte completo para el SDK de Oculus, algunos ofrecen solamente OpenVR compatibilidad, y muy pocos no son compatibles con los auriculares y controladores en absoluto (Google Earth VR, por ejemplo).

La Experiencia Completa VR

Oculus tiene ahora una experiencia de realidad virtual completa a ofrecer, y si ya tiene un auricular Oculus Rift, los controladores táctiles son una compra indispensable. Es posible que se haya convencido de que la escala habitación es una moda, y podríamos discutir sobre ello todo el día - pero eres incorrecto, y es el momento para que se unan a la fiesta. Sin embargo, junto con moverse más, las limitaciones del sistema de seguimiento de la constelación se aclaran, y debido a que se lo recomiendo salpicar un poco más en al menos un tercer sensor. También puede ser necesario para comprar los cables de extensión, una tarjeta de expansión USB3, un poco de iluminación se mantiene o barras de tensión y los puntos de montaje asociados. Presupuesto otro $ 150- $ 200 en menos por el sensor, el cableado y los puntos de montaje.

Para aquellos con espacios de juego más grandes, aún así, recomiendo una Vive para una mejor cobertura de la sala, menos cableado, instalación fácil, y un menor coste global una vez que compras adicionales se tienen en cuenta. Si ya tiene un HTC Vive, ciertamente no hay razón para abandonar el barco a óculo. Los controladores táctiles son un poco sorprendente de la tecnología - bien diseñadas, elegantes y confortables controladores - pero los gestos que aportan a la mesa que no son más útiles que el Vive varitas que has tenido durante meses, y que es más probable que notar el seguimiento limitado del sistema Oculus Constelación si usted ha experimentado el Vive.

Nuestro veredicto de la óculo táctil:
Si usted tiene una Rift Oculus, comprar los controladores táctiles ahora. Te puede llevar un tiempo para conseguir la configuración correcta, pero una vez que están, vale la pena.810
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