La introducción de kano - un ordenador cualquiera puede hacer
Imagine un mundo en el que, con 4 broches de presión y el simple accionamiento de un interruptor, se puede construir un equipo usted mismo. Pues bien, ese mundo está aquí.
La introducción de Kano, un nuevo proyecto que proporciona a los usuarios un sistema informático completo dentro de un paquete muy pequeño - un ordenador LEGO similar, si se quiere. Simplemente saca la placa de circuito controlador en su caso, desliza el adaptador de teclado inalámbrico, el cable de alimentación y el monitor, y estás en el negocio.
¿Qué tipo de negocio que tiene hasta que es totalmente suya. Kano es considerado como un “ordenador y el kit de codificación para todas las edades, en todo el mundo”. Está construido sobre la plataforma popular Frambuesa Pi, en la que tanto la innovación se está construyendo en estos días.
Excitado por los usos potenciales de este producto - educativos, experimentales y simplemente geekual (nueva palabra, me acabo de inventar) - que tenía que hablar con la gente detrás del proyecto de Kano. Afortunadamente, un fiel lector nos puso en contacto con Yonatan Raz-Fridman, el co-fundador y CEO de Kano.
Una entrevista con el director general de Kano
Yonatan fue lo suficientemente amable para charlar conmigo acerca de la inspiración para este nuevo producto, el estado actual de la empresa, y la visión de cómo se va a utilizar en el futuro.
Ryan: Parece que ustedes ya han recaudado $ 1,3 millones en promesas a través de su proyecto de pedal de arranque! ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando durante?
Yonatan: Hace tan sólo 25 días. Hemos dejado de 5 días!
Ryan: ¿Alguna vez se espera que sería tan popular?
Yonatan: Nos pareció que tenía una buena oportunidad de hacer una buena impresión, pero sí, estuvimos bastante abrumado con la reacción.
Ryan: Para las personas que nunca han oído de Kano, se puede describir el producto?
Yonatan: Kano es el primer juego de la informática y de codificación que cualquiera puede hacer a sí mismos. Esencialmente, imaginar LEGO como un ordenador. Está dirigido para los principiantes y para los jóvenes, y para el eternamente curiosa. Se trata de tomar algo que está cerrado, como una computadora hoy, y abrirlo de una forma que le da un vistazo en el interior. Se le da la capacidad de comprender cómo funcionan las cosas, y al mismo tiempo la creación de las cosas fuera de la caja.
Aprender a construir un ordenador y el Código
Ryan: La primera vez que inicie el equipo, lo que viene? ¿Es pre-cargado con algo?
Yonatan: Así, cuando se inicia, lo que arranca es la línea de comandos. Hemos creado nuestra propia línea de comandos de arranque, que es una especie de algo sencillo y divertido donde se obtiene una tarea pequeña cuando aún estaba en la línea de comandos antes de arrancar el sistema operativo. Se empieza por la clase de jugar en la línea de comandos - no demasiado - sólo un poco, como una visión. Y luego, cuando se arranca usted está en un ambiente totalmente nuevo, que hemos creado, lo que llamamos el sistema operativo Kano. Por lo tanto, usted tiene el entorno de escritorio, y tiene acceso a todos los niveles y los proyectos que hemos creado. En esencia, tomamos Debian Linux y se basa en que la distribución de nuestro propio sistema operativo.
Ryan: Eso suena muy fácil y muy fresco!
Yonatan: ¡Sí! Es muy divertido, y usted sabe nada más sacarlo de la caja, cualquier persona en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier edad, puede ver lo fácil que es empezar realidad.
Ryan: Por lo tanto, ¿se orienta a las personas que quieren empezar a aprender cómo codificar?
Yonatan: Está orientado para las personas que quieren - de una manera muy sencilla y divertida - entender lo que es una computadora, y luego basa en que, comenzar a participar con él de una manera que les permita crear por su cuenta. Ya sabes, no sólo un poco de jugar, pero primero piratear el juego, empuje código en ella, cambiarla, entonces el juego y también compartir con tus amigos para que puedan ver lo que has creado.
Ryan: Es posible que alguien que nunca ha programado antes de recoger esto?
Yonatan: Es para personas que nunca han tocado una computadora. Es para los jóvenes que quieren entrar en la computación y la codificación. Es para cualquiera que tenga curiosidad sobre lo que es un ordenador y cómo funciona. Por lo tanto, es por eso que creemos que es para cualquier persona y esa es la dirección que estamos tomando. Obviamente, hay un cierto grupo objetivo que está más fascinado por lo que pueden crear - en esencia, a los jóvenes. Pero, ya sabes, tenemos clientes que están entre ocho y ochenta años.
Ryan: Suena como un kit de proyecto perfecto para un ambiente educativo como un salón de clases.
Yonatan: Es, definitivamente, una herramienta de aprendizaje y una herramienta educativa. Se puede utilizar para la educación, para la diversión, para los juegos.
Lo que se obtiene en un kit de Kano
Ryan: Lo que la gente consigue en el kit? ¿Qué vienen con?
Yonatan: Hemos creado una experiencia informática de extremo a extremo. Por lo tanto, fuera de la caja que reciben la Frambuesa Pi, que es el elemento sólo off-the-shelf que tenemos en el producto. Para nosotros, es como un componente clave en el interior. Algo así como un procesador Intel en su interior. Y luego hay cinco bloques de construcción en el producto. Tiene el hardware, que es el Pi y nuestros teclados de nuevo diseño - Hemos diseñado todo un teclado nuevo. Dispone de un panel táctil, sino también dos botones de la izquierda para permitir que cualquiera pueda arrastrar y soltar, a diferencia de cualquier otro teclado touchpad existente en el mercado.
Ryan: Eso es bastante limpio, por lo que tiene un trackpad del ratón haga clic en Izquierda botones de la derecha y la derecha y en el lado izquierdo del teclado!
Yonatan: ¡Exactamente! Por lo que le permite arrastrar y soltar, y no sólo utiliza el teclado para escribir. Para nosotros, era muy obvio que teníamos que hacer esto, pero cuando miramos en el mercado, nos dimos cuenta de que no hay nada ahí fuera así. Así, la pareja que con la intuición y el color agradable del teclado y un diseño muy, muy inteligente, industrial. Cualquier persona, cuando consiguen el teclado, verá que enseguida. Eso fue un gran proyecto para nosotros. Ya sabes, algunas empresas comienzan justo en la premisa de construir un teclado - para nosotros, que era un elemento más al producto que se ha diseñado por nosotros mismos.
Ryan: Lo que es sorprendente es que casi podría simplemente comercializar el teclado en sí como su propio producto!
Yonatan: Sí, si nos fijamos en el proyecto de pedal de arranque, hay cerca de un par de cientos de personas que sólo se comprometieron el teclado - lo llamamos el combo teclado.
Ryan: ¿Usted ha patentado el diseño?
Yonatan: Sí, vamos a registrar todas las cosas que hemos diseñado. Algunos de ellos podrían tener una patente en él también.
El lanzamiento de un estilo de inicio Kano
Ryan: Podrían esperar la gente para ver una “Kano teclado” en las principales tiendas minoristas?
Yonatan: Bueno, en este momento, estamos bastante estricto en cuanto a su mantenimiento como un producto, pero dependiendo de la demanda, sí que es una posibilidad.
Ryan: ¿Ha sido abordado por cualquiera de las grandes tiendas todavía?
Yonatan: No aún no. Hay mucho interés por parte de grandes empresas, pero menos de grandes superficies. Francamente, no estamos realmente en una carrera para ir a los grandes jugadores de la caja. No creemos que es la mejor opción para nosotros en esta etapa, especialmente desde una perspectiva de marca.
Ryan: Está bien, así que lo que son las metas a corto y largo plazo para la marca?
Yonatan: Ya sabes, estamos tratando de construir algo que cualquier persona puede relacionarse. No importa si están en Nairobi o Nueva York. La construcción de una marca es muy difícil, no sólo para las grandes empresas, pero especialmente para las pequeñas empresas que siempre tienen una escasez de recursos. Sin embargo, creemos que hoy en día existe una oportunidad fenomenal para construir una nueva marca de computación, y es algo que la gente va a ser muy emocional acerca. Una vez que esto sucede, las posibilidades son inmensas.
Ryan: Lo que inspiró el producto?
Yonatan: Era la historia de los fundadores y cómo cada uno de nosotros llegó a ser parte de esto. Cuando estas historias convergentes, que hizo que la visión de hacia dónde queremos ir muy, muy claro. Fue sólo después de muchas iteraciones que finalmente llegó a entender lo que el primer producto debe ser.
Ryan: Hubo un momento particular en que todo se reunieron y se formó la idea de este producto específico?
Yonatan: Sí, hubo un momento en el final de noviembre del año pasado. Los tres fundadores se reunieron en Londres para un día completo de lluvia de ideas. Obviamente uno de muchos, pero fue en este momento que cada uno puso todo sobre la mesa, y fue en ese momento en el tiempo que esta idea nació.
Ordenadores garantizada! - No, en serio.
Ryan: Para cualquiera que compre un nuevo uno de ellos, con ganas de construir un servidor inalámbrico de ella - le dirías tal proyecto es complicado?
Yonatan: No en serio. Un viejo de 10 años que nunca tocó una computadora puede comenzar - en menos de una hora - para hacer sus propias cosas.
Ryan: Para muchas de las personas que leen este tecnología, algunos de estos proyectos no siempre son fáciles en absoluto - que por lo general incluyen una gran cantidad de pasos para hacer que todo funcione en conjunto. ¿Cómo se hace tan simple?
Yonatan: Aquí es donde una gran parte de la magia de lo que estamos haciendo entra en acción. De manera que estamos desmitificar y simplificar las cosas que antes sólo eran grandes personas tecnología capaz de hacer. Estamos tratando de tomar la cebolla, y una capa tras otra, que sea más bella y más sencilla para que cualquiera pueda disfrutar de ella, sin que le hace gritar!
Ryan: ¿Cómo se ve la línea de tiempo como una vez el proyecto de Kickstarter ha terminado?
Yonatan: Bueno, he vuelto hace dos días de China. Por lo tanto, como se puede imaginar, ya estamos de buceo profundo en cosas que no se inició hace dos meses. Esto incluye la construcción de nuestra cadena de suministro, y estar listo para el envío y cumplir con todas las expectativas - conseguir el producto hecho a tiempo en el verano. No sólo eso, sino también para lograr que se haga con la mayor calidad posible. Por lo tanto, eso es algo de la misión principal que tenemos en estos momentos. Al mismo tiempo, obviamente, Kano se está moviendo hacia adelante, por lo que tiene planes que vamos a empezar a trabajar en. Extendiendo el producto. La extensión de la plataforma. Comenzar a participar más con nuestra comunidad. Como ya he dicho, en 24 horas hemos traducido a 20 idiomas de uno de los libros. Es fenomenal. Tenemos mensajes y correos electrónicos de tanta gente, y realmente queremos entrar en ella y empezar a crecer la familia.
Ryan: ¿Las cosas van bien con los proveedores?
Yonatan: Sí lo son. Nosotros lo vemos como parte de nuestra experiencia completa, y comienza con cómo las cosas se están haciendo y se envían. Por lo tanto, estamos muy emocionados. Hemos estado trabajando con algunas muy buenas empresas en nuestra cadena de suministro y cumplimiento.
Ryan: ¿Hay algo más que le gustaría a los clientes potenciales saber sobre Kano?
Yonatan: La única cosa que quiero destacar es que sabemos que no sabemos muchas cosas, y avanzar realmente nos gustaría conseguir alguna sugerencia de mejora en nuestro foro en talk.kano.me. Nos gustaría escuchar alguna idea para nuevas mejoras, nuevas ofertas, retroalimentación sobre dónde va Kano. Con suerte, vamos a escuchar a las personas que están interesadas en colaborar con nosotros cuando abrimos más y más capas del producto. Sabemos que hay mucha pasión fuera de lo que hacemos, por lo que estamos interesados en escuchar todas las voces, a nivel mundial.
Conclusión
Como se puede ver, Kano es un producto inspirador - un ordenador LEGO similar que se puede reconstruir y empezar a diseñar sus propios proyectos de la diversión. Aporta la base Frambuesa Pi a toda una nueva base de usuarios que tal vez nunca habría tenido la oportunidad de excavar realmente en las computadoras de tal manera. Kano es, simplemente, con lo que la computación a un nuevo segmento de la población, y eso es una cosa hermosa.