Sintaxis de la sentencia switch / case de java

La sentencia switch en Java proporciona un método conveniente para la ramificación de un programa basado en una serie de condicionales. Esta tecnología-receta describe el uso de la instrucción switch de Java.


El formato básico de una sentencia switch en Java es la siguiente:

interruptor (expresión) {
COND1 caso: code_block_1-
COND2 caso: code_block_2-
...
condn caso: code_block_n-
por defecto: code_block_default-
}

donde la expresión es una expresión integral (como int, char, short, o byte, pero no mucho). En cada declaración de caso dentro de la instrucción switch, se hace una comparación que es equivalente a si (expresión == cond1). Si la comparación se evalúa como verdadera, se ejecuta el código dentro del bloque. El final defecto: la línea es análogo a una sentencia else final.

Esta disposición es similar a una cascada de if / else if / else if pero con una diferencia sustancial. Al final de cada bloque de código, un opcional descanso declaración altera el flujo a través de la instrucción switch. Sin ningún tipo de sentencias break, todos los bloques de código posteriores se ejecutan una vez que se encuentra una verdadera evaulation. Para hacer una sentencia switch se comporta igual que un if / else if / else if, las sentencias break siempre pone al final de los bloques de código. Sin embargo, dejando de lado las sentencias break puede proporcionar una capacidad muy difícil de lograr con sentencias if.

Por ejemplo, considere el siguiente código:

TestSwitch public class {

pública final static int TITANIO = 0-
pública final static int PLATINUM = 1-
ORO pública final static int = 2-
pública final SILVER int estática = 3-
pública final static int TIN = 4;

principales (args String []) {public static void
System.out.println ("Estaño -----") -
printGift (TIN) -
System.out.println ("titanio -----") -
printGift (titanio) -
}

Vídeo: Tutorial Java - 13. Estructura SWITCH & CASE | UskoKruM2010

pública printGift static void (int SERVICELEVEL) {
interruptor (SERVICELEVEL) {
Caja de titanio: caja de platino:
System.out.println (" tostador gratuito") -
Caja de oro:
System.out.println (" grapadora libre") -
Caso de plata: caja de la lata:
System.out.println (" Libre extractor de grapas") -
descanso-
defecto:
System.out.println ("Sin regalo") -
}
}
}

El ejemplo demuestra el uso de romper, ya que cualquier partido hará que uno o más comandos a println texto de salida pero no se imprimirá la línea “Ningún regalo” del bloque de código predeterminado. Además, tenga en cuenta que las declaraciones de casos múltiples se pueden colocar antes de cada bloque de código. Al ejecutar este código de ejemplo los resultados en la siguiente salida:

Vídeo: Tutorial Java - Estructura de control switch case con java - Rápido y con netbeans

Estaño -----
Libre extractor de grapas
titanio -----
tostador gratuito
grapadora libre
Libre extractor de grapas

Artículos Relacionados