Cómo enseñar habilidades básicas de computación a niños
En un mundo donde la alfabetización informática va de una ventaja competitiva a una necesidad, que nunca es demasiado pronto para introducir los ordenadores en la educación de un niño. Lejos de la sustitución de otras áreas tradicionales del plan de estudios - como las matemáticas, la lectura o el arte - una adecuada integración de la enseñanza de informática en realidad puede servir para hacer estas áreas más fácil para los estudiantes a comprender, que complementa el plan de estudios tradicional con actividades interactivas basadas en la informática, las pruebas métodos y juegos.
Aprendizaje Basado en Computadora
aprendizaje basado en ordenador (CBL) describe cualquier método de enseñanza que hace uso de la tecnología informática en la transmisión o la evaluación de los contenidos educativos. Incluyendo todo, desde presentaciones de ordenador para la clase de pruebas basadas en ordenador y actividades sencillas como el dibujo o la creación de proyectos- la idea es integrar el aprendizaje en equipo del plan de estudios en su conjunto, en lugar de aislar como un tema aparte. Este enfoque prepara mejor a los estudiantes para las diversas formas en que van a experimentar los ordenadores como adultos y proporciona un marco para la educación integral de la primera infancia ordenador.
Entrada de datos
La entrada de datos - incluyendo todo, desde el llenado de formularios para navegar por los menús y la disponibilidad de información de usuario a los programas de ordenador - es una habilidad vital y básico de la computadora. En los niveles de educación ordenador tempranas, el objetivo es simplemente hacer ver cómo se introduce y se almacena en un ordenador la información. La administración de pruebas de opción múltiple visuales a través de una pantalla de ordenador, por ejemplo - donde los estudiantes indican su respuesta escribiendo en entradas o haciendo clic en una opción - enseña la mecánica de la entrada de datos y el uso de hardware. En los niveles más avanzados, los estudiantes pueden ingresar su información personal en los perfiles o preparar trabajos escritos básica.
Salida de datos
Las computadoras son herramientas de investigación valiosas y ser capaz de extraer información de las aplicaciones de Internet y el ordenador es una importante habilidad básica. Actividades simples como una búsqueda del tesoro Web - donde los estudiantes utilizan los motores de búsqueda, las referencias en línea y aplicaciones web como el correo electrónico para recoger pistas - puede ser muy instructiva. referencias basadas en la informática como enciclopedias y atlas también deben integrarse en los programas de educación en los niveles más tempranos, con actividades sencillas de consulta que enseñan a los estudiantes cómo desplazarse por los contenidos, encontrar los términos y utilizar campos de búsqueda.
Juegos y aplicaciones sencillas
Diversión y provocando un instinto competitivo que hace que los niños jóvenes quieren seguir jugando, los juegos son una herramienta importante para la enseñanza de la informática en la primera infancia. Incluso los juegos simples, clásicos como El Ahorcado, Connect-Four y Madlibs enseñar a los niños la manipulación básica del hardware y el programa navegación- sino una variedad de opciones educativas también existen con la funcionalidad añadida para aprender conocimientos básicos de informática - como los controles que enseñan a los jugadores la posición correcta de escribir y aplicaciones de dibujo que enseñan a los estudiantes cómo seleccionar las herramientas, aplicar los cambios y mover objetos en la pantalla del ordenador.
referencias
- enlazar K12 Académicos: el aprendizaje por ordenador
- enlazar texas A&M University: Habilidades Centro de Cómputo
- enlazar La Escuela para Ciegos y Personas con discapacidad visual: enseñando computación a los niños con discapacidades visuales
- enlazar El Paso Times: niños de 4-5 aprendan a manejar ordenadores en el noreste de El Paso preescolar