Efectos académicos de juego de juego de vídeo en los niños

Vídeo: juegos para niños de 5 a 6 años

Diferentes niños se ven afectados por los juegos de diferentes maneras.

Diferentes niños se ven afectados por los juegos de diferentes maneras.

Los estudios sobre los efectos de los videojuegos sobre el rendimiento académico de los niños dan una señal mixta. Algunos estudios que hacen un seguimiento específicamente resultados de las pruebas han demostrado un aparente vínculo entre el aumento de los juegos y una disminución del rendimiento académico. Sin embargo, los estudios que hacen un seguimiento habilidades particulares que podrían ser utilizados en el trabajo académico en ocasiones muestran los juegos a ser beneficioso. Esta aparente contradicción es causada en gran parte por la complejidad de los análisis de juegos y la dificultad de llevar a cabo experimentos controlados en los niños.

Efecto indirecto

Un estudio de la Universidad de Denison encontró que los niños dados una consola PlayStation 2 durante cuatro meses obtuvieron calificaciones más bajas en una serie de ensayos académicos que los que no tienen las consolas en sus hogares. También se encontró que los profesores eran más propensos a reportar problemas académicos entre los estudiantes con las consolas. Sin embargo, esto no parece ser un resultado directo del juego jugando en sí. En cambio, puede haber sido porque los estudiantes con la consola pasaron menos tiempo en actividades académicas, como tarea, fuera de la escuela.

Vídeo: Cómo afectan los videojuegos a los niños

Sujetos académicos

El estudio encontró que Denison juego, los jugadores obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de lectura y escritura. Sin embargo, no se registró ningún efecto sobre el rendimiento de matemáticas. Tampoco afecta a las habilidades de resolución de problemas. No estaba claro si esto se debía a que el juego jugando de alguna manera ayudó con tales habilidades, o si era simplemente que las habilidades de alfabetización son más dependientes de la actividad extra-curricular.

Complejidad

profesor de psicología del Estado de Iowa Douglas Gentile, que ha llevado a cabo varios estudios sobre los videojuegos en los niños, dice que no es un simple caso de los juegos de ser bueno o malo. Dice que hay cinco factores diferentes en juego. Estos son: cómo los niños juegan juegos largos, qué tipo de juegos que juegan, qué tipo de entrada controla el juego utiliza, la estructura del juego, y el contexto en el que los eventos del juego tendrá lugar y tienen consecuencias. Debido a esto, gentil argumenta, es común y comprensible que el mismo juego podría parecen afectar los jugadores jóvenes de diferentes maneras.

limitaciones

Los estudios sobre los efectos de los videojuegos en los niños son a menudo más limitada que en otros estudios, como los estudios médicos en los adultos. Esto es porque puede ser más difícil de crear estudios controlados. En este caso, estudios en los que jugar o no jugar videojuegos es la única diferencia significativa entre los niños en el estudio. En realidad, muchos otros factores pueden afectar el rendimiento académico, por lo que pueden ser difíciles de aislar los efectos de los juegos. Otro problema es que a diferencia dándole niveles controlados de drogas en un ensayo clínico, los investigadores generalmente no son capaces de controlar la cantidad de tiempo que un niño juega juegos durante el curso del estudio. En su lugar, tienen que trabajar hacia atrás, la búsqueda de los niños que ya han pasado una determinada cantidad de tiempo jugando.

Vídeo: Juego de Motos para Niños - Moto X3M

referencias

  • enlazar Washington Post: Video Game Hurts trabajo escolar de los niños - Estudio
  • enlazar Science Daily: Efectos de los videojuegos en los niños - No todo el Blanco y Negro, Experto Sostiene

Sobre el Autor

Un escritor profesional desde 1998 con una licenciatura en periodismo, John Lister dirigía el departamento de prensa de la Campaña Inglés llano hasta el año 2005. Posteriormente, trabajó como escritor independiente con créditos incluidos los periódicos nacionales, revistas y trabajo en línea. Se especializa en la tecnología y las comunicaciones.

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