Cómo comenzar a blynk: dispositivos io bricolaje simples

Blynk es un Internet del servicio de objetos (IO) diseñada para hacer el control remoto y los datos del sensor de lectura de sus dispositivos tan rápido y fácil como sea posible. En este artículo vamos a cubrir exactamente lo Blynk es, cómo funciona, y proporcionamos dos ejemplos de proyectos cortos en diferentes usos del servicio con NodeMCU y Frambuesa Pi tarjetas de desarrollo.

Nunca ha sido más fácil para empezar a desarrollar objetos inteligentes que utilizan los microcontroladores y dispositivos IO han crecido rápidamente en popularidad en los últimos años. tarjetas de desarrollo como Arduino o Raspberry Pi se pueden utilizar para controlar todo, desde la tomas de corriente en su casa a un movimiento activado por Decoraciones de navidad.Cómo controlar baratos RF tomas de corriente de OpenHABCómo controlar baratos RF tomas de corriente de OpenHABTener algunas tomas de corriente de RF basados ​​baratos, pero descubrieron que no hay centros para el hogar inteligente trabajan con esos? Puede vincularlos a su sistema de casa inteligente bricolaje con sólo alrededor del 10 $ en partes.Lee mas

Un área que puede suponer un problema para los no iniciados es la codificación y creación de redes. Blynk tiene como objetivo eliminar la necesidad de codificación extensa, y que sea fácil acceder a sus dispositivos desde cualquier lugar en el teléfono inteligente. Es de uso gratuito para los aficionados y los desarrolladores, aunque también disponibles para su uso comercial por una tarifa - las empresas pueden utilizar Blynk para crear sus propias aplicaciones y sistemas luego los venden con su propia marca.

Blynk utiliza su propio servidor y la biblioteca con el fin de hacer el trabajo de servicio, pero es la aplicación Blynk que parece ser que es la fuerza principal.

Entrar en la App Blynk

La aplicación Blynk está disponible de forma gratuita en Android y iOS. Es el punto de partida para sus proyectos, con un simple utilizar el sistema de arrastrar y soltar para la construcción de controles personalizados para la configuración de la IO. El flujo de trabajo es rápido: cuando se inicia un nuevo proyecto se le pedirá que elija su tarjeta de desarrollo de una lista extensa, así como su método de conexión. La aplicación envía una señal de autorización a través de correo electrónico para conectar al dispositivo a través del servidor Blynk.

Elementos de control se denominan Reproductores: Varios tipos de métodos de entrada y las pantallas de salida incluyendo botones, controles deslizantes, un joystick, gráficos y comentarios de texto. También hay widgets específicos de componentes, con controles estilizadas de los LED, pantallas LCD, e incluso vídeo en directo por streaming. También son notables los widgets que añaden características, como la contabilización automática a Twitter y notificaciones personalizadas.

Mientras que la aplicación es gratuita, se limita el número de aplicaciones que puedes usar a la vez, dándoles todo un coste “Energía”. La aplicación te da un saldo de 2.000 a jugar, con la opción de comprar más si es necesario.

He encontrado que el saldo inicial proporcionada era más que suficiente para los proyectos de ejemplo que figuran aquí, aunque si su configuración es más complicado puede encontrarse con el funcionar sin jugo con bastante rapidez.

widgets y botones Blynk

Cada widget tiene un menú de edición que le permite cambiar el nombre y el color. A continuación, elija la que afecta a pin (ya se trate de un alfiler en su tablero o uno de los pines virtuales de Blynk) junto con el rango de valores para enviar. Para las pantallas de salida tales como gráficos y cuadros de texto, también puede elegir la frecuencia con la que desea que se actualice, ahorrando potencialmente valioso ancho de banda.

Blynk también cuenta con la posibilidad de asignar instrucciones a los pines “virtuales”, que son conexiones configuradas por el usuario entre la aplicación y el hardware. Por tanto, un único botón en la aplicación se puede utilizar para desencadenar muchos eventos diferentes en el dispositivo. Vamos a cubrir cómo utilizar estos más tarde en el artículo.

La aplicación ofrece la posibilidad de compartir su proyecto con otros. Un código QR es generada que puede ser enviado por correo electrónico o escaneado directamente, y utilizado por cualquier persona que también tiene la aplicación Blynk. El que usted comparte con no puede realizar cambios en el proyecto, por lo que es una manera rápida y conveniente de compartir el control de sus dispositivos. Vale la pena señalar sin embargo, que su proyecto en la aplicación debe estar en ejecución para que otros puedan tener acceso al hardware.

También puede compartir el proyecto sin permitir el acceso a su hardware, lo cual es una gran manera de enseñar a la gente a utilizar la aplicación sin dejar que se convierten sus luces dentro y fuera!

Me encontré con la creación de una aplicación muy rápida e intuitiva. Una vez creado, puede empezar a usar inmediatamente pulsando el símbolo de reproducción en la esquina superior derecha. Si necesita realizar cambios más adelante sólo tiene que pulsar el mismo botón para volver al modo de edición.

El servidor Blynk

Una vez que haya creado una aplicación para controlar su dispositivo, usted tiene dos opciones para la forma de comunicarse con él.

El servidor de la nube Blynk es rápido, sensible y de uso gratuito. Conexión a un dispositivo Wi-Fi es tan fácil como copiar el código de autorización generado en su boceto Arduino, y proporcionar los datos de su conexión Wi-Fi. Para Frambuesa Pi, Blynk proporcionar un script de prueba que se puede ejecutar con su código de autorización en el mismo sentido. Más adelante en este artículo, vamos a crear nuestro propio script utilizando la biblioteca Blynk para conectarse al servicio.

La segunda opción es la de alojar su propio servidor Blynk. Blynk proporcionar un servidor basado en Java de código abierto Netty que se puede ejecutar desde el ordenador, o incluso un Pi de frambuesa. Esto tiene varios beneficios para algunos usuarios en términos de funcionalidad y seguridad, aunque para nuestros ejemplos que aquí nos concentraremos en utilizar el servidor de la nube Blynk proporcionado.

página web Blynk

La Biblioteca Blynk

El tercer y último elemento de Blynk es la biblioteca Blynk. Esta biblioteca trabaja con una enorme lista de tarjetas de desarrollo para permitir la comunicación entre la aplicación y el hardware.

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En su forma más simple, todo lo que se requiere es la instalación de la biblioteca, y la carga de uno de los bocetos ejemplo bien anotado previstas.

Blynk: Configuración inicial

Instalar la aplicación en el teléfono inteligente Blynk, y crear una cuenta. Asegúrese de que utiliza una dirección de correo electrónico en realidad se puede acceder ya que es donde se enviarán los tokens de autorización. Ahora crea un proyecto, seleccionar qué tarjeta que va a utilizar y cómo se va a conectar a la misma. Los dos ejemplos que aquí se conectan a través de Wi-Fi, aunque las conexiones a través de Bluetooth, Ethernet, e incluso GSM también son posibles.

Crear su proyecto. Esto enviará automáticamente un token de autorización. Si no lo recibe, puede reenviarlo al seleccionar el icono de configuración del proyecto (la pequeña nuez), seleccionar el dispositivo y seleccionando la opción “E-mail”.

A continuación, instale las bibliotecas Blynk desde el sitio web Blynk. Para Arduino, instalar la biblioteca copiando los archivos en su Arduino gt; bibliotecas carpeta. Si usted es nuevo en Arduino, aquí es una guía para que pueda empezar.Primeros pasos con Arduino: una guía para principiantesPrimeros pasos con Arduino: una guía para principiantesArduino es una plataforma electrónica de prototipos de código abierto basado en flexible y fácil de usar hardware y software. Está pensado para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos interactivos o ambientes.Lee mas

Para Frambuesa Pi, que necesita para asegurarse de que tiene Node.js instala por primera vez. Hay una guía para Node.js instalados en Este artículo en caso de necesitarla.

En primer lugar, asegúrese de que su pi es hasta la fecha, y tiene el paquete build-essential instalado.

sudo apt-get actualizarsudo apt-get mejorarsudo apt-get instalar build-essential

A continuación, instale el Nodo Administrador de paquetes, el Encendido apagado biblioteca y la Blynk biblioteca escribiendo esto en la ventana de terminal.

sudo NPM instalar -gramo NPMsudo NPM instalar -g onoffsudo NPM instalar -g Blynk-biblioteca

Puede comprobar que todo ha funcionado mediante la ejecución del script de prueba Blynk:

blynk.js [YourAuthorizationTokenHere] 

Proporcionado todo está funcionando, se debe tener este aspecto:

pi Blynk script de prueba Blynk

Si obtiene algún error, asegúrese de que su Pi está actualizada, y que tiene la versión más reciente de Node.js instalado, antes de volver a instalar las bibliotecas de la NGP, OnOff y Blynk.

Configuración rápida Con NodeMCU

Este primer ejemplo muestra lo rápido que es la creación de sistemas simples usando Blynk. No requiere ninguna codificación, y una vez que esté completamente configuración está sola. Siempre que el tablero tiene acceso a su conexión Wi-Fi, se puede acceder a él desde cualquier lugar utilizando su teléfono inteligente.

Para empezar, establecer un circuito simple en un circuito. conecte el pin D0 a la pierna positivo de un LED, y de vuelta al pin GND a través de una resistencia de 220 ohmios.

nodemcu Fritzing

Abra su proyecto NodeMCU en la aplicación Blynk. En el lado derecho, seleccione el Botón widget desde el menú. Seleccione el botón en su proyecto para abrir su menú propiedades. Aquí se puede nombrar, y elegir el pasador en su tablero NodeMCU debería afectar. Seleccionar pin D0 de la lista de salida, y el modo de conmutación para que sea un interruptor de encendido y apagado, en lugar de un interruptor pulsador momentáneo.

Presione hacia atrás (todos los cambios se guardan automáticamente), a continuación, pulse el icono de reproducción en la esquina superior derecha para iniciar su aplicación. Puede pulsar este mismo botón en cualquier momento para volver a editar el proyecto.

A continuación, abra el IDE Arduino y elegir su tablero NodeMCU y el puerto desde el menú de herramientas. Si no ve su consejo en este menú, puede que tenga que instalar las bibliotecas ESP8266 (esta guía debería ayudar).Cumplir con el asesino de Arduino: ESP8266Cumplir con el asesino de Arduino: ESP8266Lo que si te dijera que hay una una junta dev compatible con Arduino con una función de Wi-Fi para menos de $ 10? Bueno, la hay.Lee mas

Ahora abra la secuencia de comandos independiente ESP8266 Blynk proporciona en su biblioteca, vaya hasta Archivo gt; Ejemplos gt; Blynk gt; Boards_WiFi gt; ESP8266_Standalone. Vuelva a colocar el marcador de posición para el token de autorización con la persona que recibió por correo electrónico, e introduzca sus datos Wi-Fi.

carbonizarse auth[] = "YourAuthToken"-carbonizarse SSID[] = "YourNetworkName"-carbonizarse pasar[] = "Tu contraseña"- 

Guarde el boceto con un nuevo nombre, y subirlo a su tablero. Ahora bien, cuando se pulsa el botón en la aplicación, el LED debe encender y apagar. Si no funciona, compruebe que haya pulsado el icono de reproducción en la aplicación.

En casos sencillos como estos, Blynk es increíblemente rápido de configurar.

Blynk nodemcu acabada

También vale la pena señalar que, dado que este utiliza el servidor Blynk, puede controlar su tablero desde cualquier lugar, siempre y cuando la placa tiene acceso a su hogar conexión Wi-Fi y el teléfono inteligente tiene acceso de datos móviles.

Blynk en la Raspberry Pi

Puede utilizar Blynk exactamente de la misma manera que en el ejemplo anterior en el Raspberry Pi utilizando el script de prueba Blynk, pero hay algunas funcionalidades más profundos que los pines virtuales de Blynk proporcionan, lo que vamos a ver en este momento.

Blynk funciona usando Node.js, por lo que el código que vamos a escribir hoy estará en javascript. Si usted es un nuevo a la lengua, esto debe ser una gran imprimación para empezar.Comenzar la codificación de javascript en este momento con estos 5 grandes recursos libresComenzar la codificación de javascript en este momento con estos 5 grandes recursos libresLee mas

Vamos a utilizar la biblioteca Blynk para crear una aplicación que informa de si un sensor de la puerta está abierta o cerrada, y envía un correo electrónico de notificación y empujar a su teléfono móvil cuando la puerta se abre.

Necesitará:

  • interruptor magnético de puerta (también conocido como interruptor de láminas)
  • 1k 1x? resistor
  • 1x 10k? resistor
  • 1x 220? resistor
  • 1x LED
  • cables Breadboard y transmisión en circuito

Configurar el tablero de esta manera:

Fritzing pi

Vídeo: Arduino Tutorial: First look at the WeMos D1 Arduino compatible ESP8266 Wifi Board from Banggood.com

Tenga en cuenta que la biblioteca de Blynk utiliza los números de GPIO de los pines del Pi, por lo que usaremos a lo largo de este proyecto. Conectar los pines de 5V y GND a los carriles de alimentación de la placa. Conectar GPIO pin 22 en el Pi de frambuesa al ánodo del LED, y conectar el cátodo al carril de tierra a través del 220? resistor. Conecte pin GPIO 17 a un lado de la 1k? resistencia, y conecte el 10? resistencia al otro lado, y el lado de 5V de la barra de alimentación. Por último, conecte el interruptor de láminas en el lado GND de la barra de alimentación en un lado, y en la línea donde el 1k? y 10k? resistencias se encuentran en el otro. Esta configuración resistencia de actuación hará que el voltaje en el pin 17 para leer alta cuando el interruptor se abre.

Crear un nuevo proyecto en la aplicación Blynk y seleccione su tablero Frambuesa Pi. Desde el menú seleccionar un widget de Etiquetada Valor, correo electrónico, y un widget de notificaciones

Seleccione el valor rotulado, un nombre, y seleccione V0 pines virtuales ya que de pin de entrada. También puede cambiar la vista de la información. En este caso añade “La puerta está” antes / pin / en la ficha Etiqueta. Podemos dejar el valor de lectura de frecuencia en ella es la configuración por defecto, aunque se puede cambiar esto para enviar datos a su aplicación a un ritmo diferente.

Vale la pena señalar que en realidad no tiene que introducir una dirección de correo electrónico en el widget de correo electrónico que se irán sumando en el código más tarde, aunque el widget debe estar presente para que funcione.

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su aplicación, pulse el botón Reproducir en la esquina superior derecha.

proyecto con un valor etiquetado

Ahora cree un nuevo script llamado blynkdoor.js. El código completo está disponible totalmente anotada aquí.

sudo nano blynkdoor.js

Tenemos que empezar con la importación de la biblioteca Blynk, añadiendo nuestra clave de autorización, y la creación de una instancia de Blynk a utilizar en nuestro script.

var blynklib = exigir(`/ Usr / local / lib / node_modules / Blynk-biblioteca`)-var AUTH =`PasteAuthorizationCodeHere`var Blynk = nuevo blynklib.Blynk(AUTH)-

También tenemos que importar la biblioteca de OnOff, y declarar variables que configura nuestra interruptor de láminas y LED. También vamos a crear una variable para la identificación Virtual hemos creado en la aplicación Blynk.

var GPIO = exigir(`encendido apagado`).GPIO,caña = nuevo GPIO(17, `en`, `ambos`), // registrar cambios `tanto` cuando se abre y se cierra el interruptorLED = nuevo GPIO(22, `fuera`)-var virtualPin = 0-

Ahora vamos a utilizar el reloj la función de la biblioteca OnOff para ver los cambios en nuestro interruptor de láminas. El interruptor de la puerta está ya sea en 0 o 1, y cada vez que cambia el valor que escriben que el cambio a la clavija de LED.

caña.reloj(función(errar,valor){LED.writeSync(valor)-

Podemos utilizar el valor de enviar también datos a la aplicación Blynk. Si la puerta está cerrada, queremos ser capaces de ver que en el widget Valor etiquetado. Si la puerta se abre, queremos recibir una notificación por correo electrónico y decirnos. Hacemos esto con una sentencia if, y el uso de virtualWrite, notificar, y correo electrónico funciones de la biblioteca Blynk. La documentación completa para Blynk se puede encontrar aquí.

 Si(valor==0){Blynk.virtualWrite(virtualPin,"Cerrado")-consola.Iniciar sesión(`Puerta cerrada`)-}-Si(valor==1){Blynk.notificar("La puerta se acaba de abrir!")-Blynk.correo electrónico("[email protected]", "Puerta principal", "La puerta principal se acaba de abrir.")-Blynk.virtualWrite(virtualPin,"Abierto")-consola.Iniciar sesión(`Puerta abierta`)-}-})-

Ahora cada vez que el interruptor de láminas registra un cambio de valor, los datos se envían a nuestro pin virtual, y en el caso de la apertura de la puerta al widget de notificación en la aplicación, así como la escritura de la consola. Tenga en cuenta que las llaves son finales desde que empezamos la reloj función anterior.

Por último, hay que restablecer el pasador cuando termine el programa. Este es el mismo que el GPIO.cleanup () usted probablemente está familiarizado con ya.

proceso.en(`SIGINT`, función () {LED.Unexport()-caña.Unexport()-})-

Ahora guardar su código y salir. Ejecutar la secuencia de comandos utilizando nodo.

sudo blynkdoor.js nodo

Ahora cuando se mueve el imán de distancia del sensor de caña, que debe recibir una notificación informándole la puerta se abrió, y su pantalla con la etiqueta debe cambiar. Cierre el interruptor de nuevo, y se verá que la pantalla con la etiqueta cambia de nuevo.

gif de trabajo pi

Vale la pena señalar que la aplicación Blynk debe estar ejecutándose en el teléfono para poder recibir las notificaciones push, aunque los mensajes de correo electrónico funcionan si la aplicación se está ejecutando o no.

En el poco tiempo gastado hasta ahora con Blynk, parece un servicio muy fácil de usar. En él es el más simple permite que personas sin conocimientos de programación para construir sistemas de automatización del hogar bricolaje fácilmente. Con un poco de conocimiento adicional de codificación se hace aún más potente, lo que permite sistemas mucho más complejos y de múltiples eventos desencadenantes de pulsaciones de botones individuales en la aplicación.

Este proyecto fue una introducción básica a Blynk, aunque lo que hemos tratado aquí podría ser fácilmente modificado para la automatización casi cualquier hogar o proyecto de microcontrolador.

¿Ha utilizado Blynk? ¿Tiene un sistema complejo loca usando el servicio que desea compartir con nosotros? Háganos saber en los comentarios!

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