Cómo instalar un sistema operativo para su pi frambuesa

Su Frambuesa Pi no viene con un sistema operativo. Esta no es una debilidad, sin embargo, más bien una característica que significa que se puede elegir entre una amplia de sistemas operativos, cada uno de los cuales puede ser brilló en una tarjeta SD (o tarjeta microSD para la Frambuesa Pi B +) En unos pocos pasos simples. Aquí es cómo conseguir un nuevo sistema operativo instalado y funcionando en su pi - y cómo clonar su configuración perfecta para una recuperación rápida.La Raspberry Pi B + está aquí. ¿Qué ha cambiado?La Raspberry Pi B + está aquí. ¿Qué ha cambiado?Lee mas

Sistemas operativos tales como el Raspbian recomendada, Arch Linux, OS Risc e incluso Android vienen listos para funcionar en su Frambuesa Pi. Te voy a mostrar las dos formas principales añaden un sistema operativo - y una vez que tenga su configuración Pi cómo quiere que, vamos a ver cómo clonar la tarjeta para que pueda ser restaurado después de errores (o de temporal reutilización de la tarjeta SD).

Los siguientes tutoriales se supone que tiene una paquete básico Frambuesa Pi y Windows para gestionar su escritura de la tarjeta SD y la clonación.

Un sistema operativo parpadear a SD y arranque el Raspberry Pi

Sea cual sea el sistema operativo que descargar para su Raspberry Pi, el proceso de escribir a una tarjeta SD es la misma. Sin embargo, hay algunas diferencias en la tarjeta SD de la escritura entre los sistemas operativos de escritorio. Usted también necesita asegurarse de que su tarjeta está en blanco y formateado, y al menos 2 GB.

Muo-RPI-noobs-SDFormatter

Para los usuarios de Windows (y también aquellos de ustedes con Mac OS X) en la herramienta preferida para la escritura de una imagen Frambuesa Pi sistema operativo a la tarjeta SD es compatible con SD Formateador, de la Asociación SD. Con la tarjeta insertada en el lector de tarjetas de su ordenador, y asegurando que tiene la correcta Manejar letra seleccionada en el menú desplegable, abra la Opción menú y seleccione Borrado completo) y En. Esto asegura que toda la capacidad de la tarjeta de almacenamiento estará disponible.

Hacer clic DE ACUERDO, entonces Formato empezar.

Para escribir la imagen de disco, utilice Win32DiskImager, disponible en Sourceforge. Es posible que tenga que ejecutar con privilegios de administrador. Seleccione la letra de unidad correcta para la tarjeta SD, busque el archivo de imagen y haga clic Escribir para iniciar el proceso. Win32DiskImager le informará cuando los datos se hayan escrito.

Si escribir la imagen de disco parece demasiado complicada o está más allá de sus capacidades, es posible comprar tarjetas SD con pre-instalado Raspbian.

El arranque Raspbian para la primera vez

Con Raspbian instalado, tendrá que iniciar sesión con las siguientes credenciales:

Nombre de usuario: Pi

Contraseña: frambuesa

Para otros sistemas operativos, consulte la documentación para encontrar las credenciales de inicio de sesión predeterminado.

Recuerde que la contraseña no se mostrará a medida que escribe IT No hay estilo Windows * símbolos que representan las letras. En su lugar, se verá que no se ha introducido una contraseña. Esta es una característica de seguridad en Linux para evitar que la gente adivinar la longitud de la frase de contraseña. Sólo tienes que escribir la contraseña independientemente.

En Raspbian, puede cambiar su contraseña mediante la ejecución

sudo Raspi-config

Y seleccionando la opción Cambiar contraseña.

Instalar Raspbian, XBMC, Risc OS, OpenELEC & Archlinux fácilmente con NOOBS

Para una más ágil instalar las distribuciones de Frambuesa Pi más populares, tales como Raspbian, Arch Linux, XBMC y centros de medios OpenELEC, así como Risc OS y Pidora más simple, - se puede emplear NOOBS, el sistema de instalación de nuevo a partir de la caja del software.

Muo-RPI-noobs-sdformat-noobsui

NOOBS está disponible en http://raspberrypi.org/downloads y no requiere de “escritura” en la tarjeta SD en la forma Raspbian y otros sistemas operativos son Pi. Usted necesitará una tarjeta de 4 GB y mayor que debe utilizar la herramienta de formateador SD formatear (Borrado completo, formatee Ajuste de tamaño de encendido). Al descargar NOOBS, tenga en cuenta que fuera de línea y en línea están disponibles los instaladores, que difieren en tamaño- la descarga es, será necesario que el Raspberry Pi está conectado a Internet a través de Ethernet.

Se requerirá un teclado y / o ratón para instalar un sistema operativo con NOOBS, al igual que una pantalla HDMI.

Con la Frambuesa Pi inicia en la interfaz NOOBS, puede elegir su sistema (s) operativo. Nuestro guía completa a NOOBS incluye todo lo que necesita saber acerca de este método de creación de un sistema operativo Frambuesa Pi.Cómo Noobs para el Raspberry Pi ayuda a los usuarios de primera vezCómo Noobs para el Raspberry Pi ayuda a los usuarios de primera vezHay algo acerca de la Frambuesa Pi que sólo podría poner a la gente: hasta ahora, su puesta en marcha no ha sido especialmente fácil de usar. NOOBS pretende cambiar eso!Lee mas

El perfeccionamiento de su sistema operativo Frambuesa Pi

Diferentes proyectos de Frambuesa Pi requieren una cantidad variable de software- realmente todo depende de lo que usted está planeando hacer.

Vídeo: RaspberryPI (Primeros pasos)

Por ejemplo, si desea utilizar el Raspberry Pi como un centro de medios, entonces es posible utilizar NOOBS instalar XBMC o (la mejor opción, en mi opinión) OpenELEC.El más fácil Frambuesa Pi Media Center, con RasPlexEl más fácil Frambuesa Pi Media Center, con RasPlexLee mas

Muo-RPI-multios-sdcards

Vídeo: Raspberry Pi Model B+: Primeros pasos y Retropie [Tutorial] #2

Una vez hecho esto, a continuación, tendrá que instalar varias actualizaciones desde el software de centro de los medios de comunicación (tanto como lo haría si se hubiera instalado Raspbian). Puede haber otras aplicaciones que usted necesita, complementos para el centro de medios, tales como vimeo o YouTube, tal vez el canal de TED Talk, etc.

Al igual que con cualquier sistema informático, la instalación del sistema operativo es sólo el primer paso. Actualizaciones de software opcional, y otras herramientas también tendrán que ser añadido antes de que esté feliz de que el Raspberry Pi está listo para su uso previsto. El mismo proceso se seguiría si estuviera configurando el Pi como servidor de impresión inalámbrico, quizás, o incluso servidor web.Haga su propia impresora inalámbrica con una frambuesa PiHaga su propia impresora inalámbrica con una frambuesa PiMenos cables, flexibilidad sobre dónde puede poner su impresora - inalámbrico de impresión es un ganar-ganar. A menos que tenga una impresora anterior. Frambuesa Pi al rescate!Lee mas

Una vez hecho esto, usted debe tener su instalación Frambuesa Pi perfeccionado.

Gestión de catástrofes: la clonación del sistema operativo

El punto en el que está satisfecho con el sistema operativo instalado es precisamente cuando se debe hacer un clon de ella. Se trata de una imagen de copia de seguridad completa de la tarjeta SD guardado en su unidad de disco duro (o segunda tarjeta SD) que pueden ser fácilmente brilló caso de que tenga problemas.

Los usuarios de Windows pueden emplear de nuevo Win32DiskImager aquí, lo que garantiza que la tarjeta SD Frambuesa Pi perfeccionado se inserta en el lector de tarjetas de Windows antes de iniciar la utilidad.

leer Muo-RPI-clon

Vídeo: Windows 10 en Raspberry Pi 2 - Español

Encuentra el Archivo de imagen campo, y vaya a la carpeta donde se va a guardar su imagen- tarjeta SD en el Dispositivo cuadro, seleccione la letra de la unidad de la tarjeta SD, y después de confirmar ambos son correctos, haga clic Leer para comenzar la clonación, siguiendo las instrucciones de la pantalla. Dar tiempo al proceso se complete antes de continuar.

Si necesita volver a la tarjeta SD de nuevo a su estado “perfecto” más adelante, tendrá que eliminar todas las particiones (WIN + R para iniciar Administración de discos, haga clic en la tarjeta SD y seleccione Borrar) antes de restaurar la imagen. También puede formatear usando SD Formateador, como se explicó anteriormente.

Una vez más el uso de Win32DiskImager, busque el archivo de imagen, ajuste el Dispositivo la letra de unidad y haga clic Escribir. Una vez que el proceso se haya completado, la tarjeta SD se revertirá a la configuración “perfecta” que hicieron anteriormente, y su Frambuesa Pi debe estar listo para poner en uso una vez más.

Encuentra más información en nuestra explicación completa de la clonación de su tarjeta SD Frambuesa Pi.Fácil clonar su tarjeta SD para la Informática Frambuesa Pi sin problemasFácil clonar su tarjeta SD para la Informática Frambuesa Pi sin problemasSi usted tiene una tarjeta SD o varios, una cosa que se necesita es la capacidad de hacer copias de seguridad de sus tarjetas para evitar los problemas que se producen cuando el Raspberry Pi no puede arrancar.Lee mas

Conclusión: hacer que la tarjeta SD trabajo para usted

Una cosa está clara acerca de la Frambuesa Pi: se basa en la tarjeta SD para el mayor o menor medida. Como tal, la comprensión de cómo utilizar este tipo de material con el pequeño equipo es vital.

Vídeo: Instalación Cliente Torrent (Transmission) Raspbian | Raspberry Pi

Escribir un sistema operativo en la tarjeta SD es el equivalente Frambuesa Pi de la instalación de un sistema operativo. Como se habrá notado, es mucho más rápido que la instalación de Windows en un disco duro, y con NOOBS haciendo el trabajo duro, incluso más simple!

No podemos subrayar lo importante que es para hacer una imagen de la tarjeta SD. Con las diversas formas en que se puede encontrar su Pi no funciona correctamente, tener un archivo de restauración rápida guardado en un disco duro es realmente muy importante.3 razones por las que su Frambuesa Pi no funciona correctamente3 razones por las que su Frambuesa Pi no funciona correctamenteHe estado viviendo con la Frambuesa Pi desde hace varios meses, y he encontrado este pequeño equipo sorprendente para ser aún más impresionante de lo esperado. A pesar de sus diminutas dimensiones, la Frambuesa Pi es tan afrutado ...Lee mas

Tener ningún pensamiento u observaciones? ¿Quieres preguntar algo sobre este artículo? Por favor, use los comentarios a continuación.

Artículos Relacionados