Como hacer un juego de mesa con el código en vb
La simplicidad es la clave para ser brillante. Los videojuegos se han seguido creciendo en complejidad desde su inicio, pero el título que es un nombre muy conocido entre los jugadores de todas las generaciones aún continúa para hipnotizar. Ese juego es Pong. El uso de la tecnología moderna, como Visual Basic, puede crear su propio juego de estilo pong con toda la sencillez y la locura aditivo que puede o no puede recordar como un niño.
Vídeo: Visual Basic Tic Tac Toe : Jugador VS Jugador
Abra Visual Basic y haga clic en Crear, situado en la esquina superior izquierda. Desde la ventana resultante, seleccione Aplicación de Windows Forms o sitio web según su preferencia y escriba el nombre del juego en el campo Nombre.
Seleccione Ver en el menú seguido de la caja de herramientas. Haga doble clic en los objetos que desea utilizar para su juego y arrastrarlos a la forma en la pantalla.
Introduce el siguiente código en la página de codificación resultante: Dim vmom As Integer `sostiene momento vertical de la pelota hmom Dim As Integer` ocupa de la pelota momento horizontal Private Sub Form_Load () Selección aleatoria de `hacer que los ímpetus verticales y horizontales al azar vmom = 100 + Int ( rnd * 200) = 100 + hmom Int (RND * 200) End Sub Private Form_MouseMove (Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) `mover la pala a la posición del ratón Shape1.Left = X - (Shape1.Width / 2) End Sub Private Timer1_Timer () `mover el balón, basado en el momenutm virtical y horizontal Shape2.Top = Shape2.Top + vmom Shape2.Left = Shape2.Left + hmom` ver si la pelota está golpear la superficie de la paleta Si (+ Shape2.Top Shape2.Height) gt; Entonces Shape1.Top Si Shape2.Left + Shape2.Width gt; = Shape1.Left Y Shape2.Left lt; = Shape1.Left + Shape1.Width Entonces vmom = -vmom End If End If `ver si la pelota ha golpeado el borde de la pantalla Si (Shape2.Left + Shape2.Width) gt; Entonces Form1.Width Shape2.Left = Form1.Width - Shape2.Width hmom = -hmom `que esto invierte la dirección de bola ElseIf Shape2.Left lt; 0 Entonces Shape2.Left = 0 hmom = -hmom `esta revierte la dirección del balón ElseIf Shape2.Top lt; 0 Entonces Shape2.Top = 0 vmom = -vmom `esta revierte la dirección del balón ElseIf Shape2.Top gt; Form1.Height Entonces MsgBox "¡Perdiste!" Timer1.Enabled = False End If End Sub
Vídeo: Juego de Memoria Hecho en Visual Basic 6.0
Presione F5 para ejecutar el programa.
referencias
- enlazar Fuente planeta Code-Pong básico Estilo partidas Mateo Eager- 1999