¿Cómo hacer una aplicación para android: su guía al mit app inventor

desarrollo de aplicaciones para Android no siempre es sencillo. App Inventor del MIT es la forma más fácil de aprender cómo hacer una aplicación para Android, pero si usted no sabe cómo empezar nuestra última guía puede ayudar. De autor James Sherar, “Haga su propio Android App: Tu no oficial Introducción al MIT App Inventor” va sobre los fundamentos de hacer su propia aplicación para Android con la función educativa de App Inventor. Tome el primer paso para aprender a hacer que las aplicaciones en lugar de sólo usarlos.

App Inventor hace que el desarrollo de aplicaciones para Android muy visual y muy intuitiva. Es una manera fácil y divertida para los no iniciados para aprender acerca de la programación informática, y es a la vez una herramienta productiva para los programadores avanzados. Vale la pena mencionar que a pesar de ser en su infancia - es decir, la fase de beta - esta plataforma todavía ofrece un robusto conjunto de herramientas de programación para todos los niveles de capacidad de programación y es ideal para su uso en la educación. De hecho, un ángulo importante siendo promovido por el MIT / Google es su instrumentalidad en la enseñanza y para la introducción de cualquier persona a la programación, en particular los jóvenes, por ejemplo, en un entorno de alta escuela. Aunque, tiene un público objetivo mucho más amplio que eso. Es decir, los adultos no programadores que deseen aprender por sí mismos, y los programadores profesionales.

Esta guía tiene como objetivo mostrar a nadie el uso básico de la aplicación Inventor con la esperanza de que más gente va a entrar en el desarrollo de aplicaciones Android en lugar de sólo consumir.

Vídeo: Crear aplicaciones Android con AppInventor

Tabla de contenido

§-Introducción

Requisitos § 1-System

§ 2-Desarrollo

§ 3-codificación y pruebas

§ 4-Testing

§ 5. compartido y marketing

§-Conclusión

Introducción

Si usted es como muchas personas en estos días, es probable que pase al menos parte de su día de interactuar con Internet a través de aplicaciones en el dispositivo Android para cualquier cosa de la banca, juegos, y organizacion de eventos para escuchar música, mensajes de texto y casi cualquier cosa que puede pensar. Para la mayoría, la tecnología subyacente que hace que una aplicación ‘tick` es un misterio. Esta ha sido una gran ayuda para los expertos en programación y ha rechazado un nicho muy rentable para los programadores profesionales que se pagan para investigar, desarrollar y construir estas aplicaciones. Pero lo que si usted tiene una idea para la “próxima gran cosa” - o incluso la “próxima cosa pequeña” para el caso - sin conocimientos de programación para hablar de y, por cualquier razón, usted no quiere entregar su idea a un profesional y pagar para que sea desarrollado? En el pasado, si no fueras una aplicación programador a sí mismo, lo que habría tenido la opción de (a) hacer nada, por supuesto, (b) ser valiente y confiar en su idea en manos de un desarrollador, o (c) desarrollar sus habilidades de programación y aprender cómo construir la maldita cosa sí mismo. Pues bien, ahora hay esperanza para no programmers.Recently, gracias a una colaboración entre Google y el MIT, el mundo de la creación de aplicaciones móviles se ha abierto a todo el mundo con App Inventor, que es una plataforma de desarrollo basada en la web, la opción de hacer (c ) no tan fuera del alcance de muchos.

0.1 ¿Quién es esta guía?

Con este software libre y de código abierto, todo el mundo tendrá la capacidad de convertirse en contribuyentes al mundo digital que les rodea. App Inventor hace que el desarrollo de aplicaciones para Android muy visual y muy intuitiva. Es una manera fácil y divertida para los no iniciados para aprender acerca de la programación informática, y es a la vez una herramienta productiva para los programadores avanzados. Vale la pena mencionar que a pesar de ser en su infancia - es decir, la fase de beta - esta plataforma todavía ofrece un robusto conjunto de herramientas de programación para todos los niveles de capacidad de programación y es ideal para su uso en la educación. De hecho, un ángulo importante siendo promovido por el MIT / Google es su instrumentalidad en la enseñanza y para la introducción de cualquier persona a la programación, en particular los jóvenes, por ejemplo, en un entorno de alta escuela. Aunque, tiene un público objetivo mucho más amplio que eso. Es decir, los adultos no programadores que deseen aprender por sí mismos, y los programadores profesionales.

0.1.1 Los educadores

Con la profusión de los ordenadores en nuestra vida diaria, me atrevería a decir que todas las escuelas secundarias ofrecen ahora cursos de ciencias de computación introductorios a los estudiantes. App Inventor es un vehículo ideal para ese fin. En virtud de la naturaleza visual de la plataforma, los estudiantes son capaces de muy rápidamente “pegarán” su primer programa. No sólo eso, y quizás más importante, que es una manera divertida y atractiva para los niños a aprender acerca de las computadoras y cómo pueden convertirse en contribuyentes de contenido digital y con un propósito útil, y no sólo a los usuarios de la misma.

Myriad guías, recursos didácticos, y testimonios de profesionales de la educación en cuanto a cómo desarrollar un plan de lecciones para niños y jóvenes se pueden encontrar en https://appinventor.mit.edu/teach/ que da acceso a una especie de plan de estudios-en-uno -box marco de las aulas y talleres, tutoriales en vídeo, y una sección de grupo del foro y preguntas frecuentes específico para educadores.

0.1.2 No-programadores en general

Con la abundancia de tutoriales y otros recursos en línea, el aprendizaje autoguiado es fácil. Los no iniciados pueden progresar rápidamente y hasta el punto en que están creando programas avanzados y pertinentes de su propio diseño.

La página web de App Inventor proporciona acceso a una gran cantidad de recursos para el aprendizaje autoguiado:

  • https://appinventor.mit.edu/explore/blog.html - un blog
  • https://appinventor.mit.edu/explore/content/tutorials.html - un tesoro de tutoriales en línea
  • https://beta.appinventor.mit.edu/forum/index.html - un foro de usuarios en línea

0.1.3 Programación Avanzada (programadores profesionales)

También se puede utilizar para algo más que como medio de enseñanza. Dado que la plataforma ofrece todos los componentes de alto nivel necesarios para la construcción de aplicaciones robustas, así como primitivas de programación, App Inventor no debe ser relegado como la tecnología de “juguete”. Con App Inventor, los programadores tienen una manera de construir programas pertinentes que aprovechan todas y cada una de:

  • GPS, movimiento y detección de orientación
  • los mensajes de texto SMS
  • código de barras escaneado
  • Wi-Fi, Bluetooth
  • El reconocimiento de voz y síntesis de voz
  • conectividad de base de datos web y la base de datos personalizada (también conocido como almacenamiento en la nube)
  • medios de audio / vídeo
  • conectividad web
  • conectividad sitio social
  • La tecnología NXT de Lego Mindstorms

Otras tecnologías también se están desarrollando de manera continua. Por ejemplo, un par de componentes próximas incluyen la comunicación de servidor de juegos en línea, y las capacidades de voto web.

0.1.4 Prototipos

Aunque no es oficialmente parte de la de Google / MIT ámbito, una cosa que casi de inmediato vino a la mente de este autor es que, si para nada más, la App Inventor podría ser una herramienta ideal para consultores y programadores de sistemas para crear rápidamente prototipos de nuevos productos para revisión por parte de los clientes, gracias al editor visual. Con el editor visual a su disposición, es posible, incluso fácil, para crear una maqueta de un programa sin necesidad de tener que escribir ni una sola línea de código.

Por lo tanto, la bienvenida al mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. En este manual, se introduce la aplicación Inventor cubriendo la configuración del sistema y los aspectos básicos del entorno de desarrollo en línea App Inventor, incluyendo un arquetipo “Hola Mundo”, y llegamos a la conclusión de opciones disponibles para la distribución de sus nuevas aplicaciones explorar.

1. Requisitos del sistema

App Inventor es un entorno de desarrollo en línea (ODE), lo que significa la creación de aplicaciones se produce directamente en un navegador web. Así que si usted tiene un sistema razonablemente actualizados, ya debe tener la mayor parte de los requisitos previos instalados. Si no, nunca miedo. La configuración debe ser bastante sencillo.

1.1 Hardware & Software

De manera preliminar, debe comprobar que su sistema es el que se apoya, que su navegador es uno de los admitidos en la actualidad, y que su Java está al día y trabajando en su computadora. Por cierto, también debe asegurarse de que usted no tiene un bloqueador de ejecutar secuencias de comandos en su navegador.

Para empezar, el sistema operativo debe ser uno de:

  • GNU / Linux (Debian 5, Ubuntu 8.04 o posterior)
  • Mac OS / X 10.5, 10.6 o posterior
  • Windows XP, Vista, 7 o posterior

Como mínimo, debe estar ejecutando uno de los siguientes navegadores:

  • Firefox 3.6 o posterior
  • Chrome 4.0 o posterior
  • Apple Safari 5.0 o posterior
  • IE 7 o posterior

1.2 de Java

En términos de Java, las directrices oficiales indican que usted debe utilizar Java 6 (es decir, la versión 1.6). En el momento de escribir estas líneas estaba disponible Java 7, sin embargo, para nuestros propósitos, vamos a suponer el uso de Java 6. Para verificar que Java está trabajando en su máquina, ir a la página de prueba de Java.
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Si el equipo está configurado correctamente, debería ver el mensaje “Su Java está funcionando ...”. Si no, usted debe seguir las instrucciones en el sitio de Java para su sistema antes de proceder.

App Inventor también requiere que exista el marco de Java Web Start en su ordenador, y su navegador está configurado para ejecutar aplicaciones Java con él. Usted no tiene que preocuparse demasiado acerca de la jerga técnica aquí, sólo apuntar su navegador a la página de prueba de Java Web Start App Inventor con el fin de ejecutar la prueba. “Parte 1” de la prueba se ejecutará automáticamente cuando se carga la página, y si el navegador está configurado correctamente, aparecerá el mensaje “Su navegador parece estar configurado correctamente.” En la pantalla.
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Para ejecutar “Parte 2” de la prueba de configuración, en la misma página, haga clic en el botón “Inicio”.
desarrollar la aplicación para Android
Esto debería abrir una sencilla aplicación Java “bloc de notas”, que luego se puede cerrar.
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1.3 Cuenta de Google

Otra cosa que debe tener es una cuenta de Google. Esto se debe a que se guardará el proyecto (s), al menos durante el desarrollo, en la nube de Google. El resultado de esto es que también significa que usted puede acceder a sus proyectos desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Si usted tiene uno, asegúrese de que está conectado en este momento. Si usted no tiene ya uno, puede configurar usted mismo en https://gmail.com/.

1.4 El software de App Inventor

La plataforma de App Inventor es libre y de código abierto, lo que significa que el software está disponible sin costo alguno en el sitio web de App Inventor. Dependiendo de su sistema, seleccione el enlace correspondiente a continuación y siga las instrucciones de instalación para su sistema operativo.

  • GNU / Linux: https://beta.appinventor.mit.edu/learn/setup/setuplinux.html
  • Mac: https://beta.appinventor.mit.edu/learn/setup/setupmac.html
  • Ventanas: https://beta.appinventor.mit.edu/learn/setup/setupwindows.html

1.5 Recursos

Antes de continuar, vale la pena destacar de los demás recursos de desarrollo de aplicaciones de Android a su disposición:

  • Si hay algo que usted necesita ayuda con la configuración que se describe en esta sección, pasar por la página de solución de problemas en https://beta.appinventor.mit.edu/learn/troubleshooting.html.
  • La página de preguntas frecuentes puede encontrar en https://beta.appinventor.mit.edu/learn/userfaq.html.
  • De lo contrario, probar el “App Inventor Foro de usuario” en https://beta.appinventor.mit.edu/forum/.
  • Documentación (también conocido como Ayuda páginas), se puede visitar en https://appinventor.mit.edu/explore/content/reference-documentation.html.

2. Desarrollo

desarrollo de aplicaciones para Android puede ser dividido en tres fases que pueden, y de hecho debe, llevarse a cabo al mismo tiempo.

  1. desarrollo de interfaces
  2. Codificación
  3. Pruebas

Aunque éstas se realizarán por etapas para los fines de este manual, que al final se verá cómo es conveniente e importante es que las fases se pueden realizar en cualquier orden. Además, mientras que la creación de aplicaciones se puede hacer con una conexión a un dispositivo móvil, ya que algunos pueden tener diferentes maneras de conectar su dispositivo móvil, para eludir cualquier problema de conectividad que va a utilizar el emulador incluido en el software. Ahora, antes de seguir adelante, asegúrese de que está conectado a su cuenta de Google.

También vamos a ser requieren la imagen de un gato lindo que se encuentra en https://publicdomainpictures.net/pictures/10000/velka/peek-a-boo-cat-eyes-23441279626324N0rf.jpg* para que pueda descargarlo, así en este punto. De ahora en adelante, nos referiremos a ella simplemente como el pic Peek-A-Boo-cat-eyes.

2.1 Hello World

La canónica aplicación “Hello World” presentamos transmite una rápida visión general de las técnicas de codificación, de entrada, la salida y la interacción del usuario para que se familiarice con el entorno de desarrollo de aplicaciones para Android.

Para empezar, la cabeza a https://appinventor.mit.edu/ y haga clic en el botón “Inventar”. Esto le llevará a sus proyectos de escritorio personal. Haga clic en el botón “Nuevo” en la esquina superior izquierda para iniciar un nuevo proyecto, y darle un nombre. Se le puede llamar lo que quieras pero vamos a llamarlo “HelloCoolWorld” - en una sola palabra. Haga clic en Aceptar".
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2.1.1 El diseño de la ventana

La ventana de diseño debe aparecer en su navegador una vez que se introduce el nombre de la aplicación y haga clic en “Aceptar. La ventana de diseño es donde empezar a crear cómo quedará tu aplicación, la interfaz de usuario (UI).
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En el panel izquierdo de la pantalla, se encuentra la paleta que funciona como muchas otras plataformas visuales, en las que arrastrar y soltar los componentes que se requieren de él sobre una maqueta de una pantalla móvil. Por ejemplo, estos pueden ser cuadros de texto, botones, etiquetas, la conectividad de base de datos, medios de comunicación, u objetos de sensores - cualquier cosa que usted quiere o necesita para su aplicación a la función. Los componentes se agrupan por su categoría funcional - Básica, Media, Animación, Social, sensores, etc. - y haciendo clic en la cabecera de grupo revela los componentes de la misma. Como se dará cuenta, hay un montón de cosas emocionantes para jugar y experimentar con.

En el centro se cuenta con el panel Visor con una maqueta de la pantalla del dispositivo llamado Screen1 donde colocar objetos componentes que conforman su aplicación, como botones y cuadros de texto. A la derecha de eso, usted tiene el panel Componentes que proporciona una lista de todos los objetos de la aplicación que incluye el objeto Screen1, mientras que el panel Propiedades le permite tener acceso y configurar ciertos parámetros de objetos como fuente, el color o el texto .

En primer lugar, vamos a necesitar una manera para que el usuario interactúe con nuestra aplicación, así que haga clic y arrastre el objeto Button desde la paleta hasta Screen1 en el panel Visor, y establecer su propiedad Text a “Click Me”, y cambiar su parámetro Ancho Llenar a los padres ...
desarrollar la aplicación para Android
A continuación, por supuesto, queremos que algo suceda una vez que el usuario hace clic en el botón. Así que vamos a añadir un objeto de imagen y un objeto de etiqueta a Screen1 de la misma manera como lo hicimos con el botón - arrastrando y soltando. Para Image1, estamos en condiciones de establecer la imagen haciendo clic en el área de entrada de texto de propiedad de imagen de Image1 y haciendo clic en Subir nueva ....
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En el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en Examinar ... elegir los peek-a-boo-cat-eyes pic recuperados anteriormente.

Establecer la propiedad visible a oculta, y anchura para llenar los padres.
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En el panel Componentes, seleccione Label1. Establezca su propiedad de texto para estar en blanco, TextAlignment para centrar y anchura para llenar los padres ....
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Ahora, pasamos a agregar funcionalidad a estos objetos con el Editor de bloques, que es una aplicación Java.

3. Codificación y Pruebas

Aquí es donde el App Inventor se aparta de la programación tradicional. Hay una mínima cantidad de código necesario real, y se realiza en conjunto con las pruebas en vivo con el emulador (o dispositivo Android). La belleza del Editor de bloques es que casi la totalidad de la “codificación” se logra a través del proceso visual de la conexión de varios elementos de programación - objetos, métodos y propiedades - como rompecabezas piezas prefabricadas de código. Esto le da al sistema una medida de la auto-validación ya que sólo ciertos elementos casan arriba. Esta es una característica distintiva del proyecto que permite que sea muy accesible.

3.1 Acceso El Editor de bloques

Haga clic en el botón “Abrir el Editor de bloques” cerca de la esquina superior derecha de la ventana de diseño. Si una ventana de diálogo se abre preguntando qué hacer, asegúrese de ejecutarlo en lugar de guardarlo.
cómo hacer una aplicación para Android
La aplicación Java que se pone en marcha es la App Inventor para Android Blocks Editor o Editor de bloques, para abreviar. Esto concede el control sobre la funcionalidad de cada uno de los componentes de su aplicación.
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3.2 Acceso El emulador

Haga clic en el botón Nuevo emulador en la parte superior de la ventana del Editor de bloques. Esto abrirá una emulación de un dispositivo Android. Esto podría tardar unos minutos. El tiempo que tarda en cargar será proporcional a la velocidad de su sistema. Una ventana titulada, “Inicio del emulador. Por favor, sea paciente.”Pop-up con un poco de información útil que se puede leer mientras espera. Haga clic bien cuando esté listo. Una vez completamente cargado, se le presentará con una ventana que se parece a un teléfono móvil. Haga clic y arrastre el bloqueo verde hacia la derecha para desbloquear el teléfono si es necesario.
cómo hacer una aplicación para Android
De vuelta en el Editor de bloques, haga clic en el botón Conectar a un dispositivo ... y seleccione el emulador de la lista desplegable. Una vez más, podría tomar un tiempo para que su ordenador para establecer la conexión. Una indicación de que la conexión se ha realizado correctamente es que ahora hay un pequeño icono verde que se parece a un teléfono móvil en la parte superior del Editor de bloques. También será capaz de ver su proyecto en el emulador.

3.3 Codificación y pruebas con el Editor de bloques y el emulador

Aún en el Editor de bloques, seleccione la pestaña Mis Bloques y haga clic en Button1. El cajón que se desliza abierto, que se presenta con los métodos de un objeto, y las propiedades que se pueden ensamblar y manipulados con el fin de producir la funcionalidad deseada.
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Por ejemplo, haga clic y arrastre el método Button1.Click de la gaveta dentro del área de trabajo a la derecha.

Vídeo: Tutorial AppInventor: Crear una aplicación [Parte1]

3.3.1 Adición de una imagen

Lo que nos gustaría a suceder una vez que el usuario presiona el botón en nuestra aplicación, es para la imagen del lindo gato a aparecer, junto con el mensaje: “Hola Cool World!” Que hemos creado como una etiqueta. Así que vamos a arrastrar y soltar el conjunto Image1.Visible con el método del cajón Image1, e introducirlo dentro de la pieza Button1.click.
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Se dará cuenta de que ahora tenemos un zócalo vacío que tenemos para fijar algo a. Por lo tanto, volver a la ficha incorporado en la parte superior izquierda de la pantalla, y desde el cajón lógica, seleccionar la pieza verdadera y adjuntarlo a la toma Image1.Visible arrastrando y soltando.


A partir de aquí, podemos probar nuestra aplicación cambiando al emulador y hacer clic en el botón Click Me.
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3.3.2 Adición de un Mensaje

También queremos que nuestro mensaje que aparezca debajo de la imagen. Volviendo a la pestaña Mis bloques en el Editor de bloques, como antes con la imagen, vamos a arrastrar y soltar los Label1.Text conjunto con el método del cajón y encajarlo en el objeto Button1.Click. Volviendo a la pestaña Built-In, abrir el cajón de texto y arrastrar y soltar la pieza de texto en el objeto Button1.Click. Haga clic en el texto que aparece en negrita en la pieza para configurarlo para que diga “Hola Cool World!”.
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Volviendo al emulador, probamos lo que acabamos de hacer. Al hacer clic en el botón de muestra ahora nuestro mensaje.
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Esto, por supuesto, es motivo de celebración, ya que sólo ha construido su primera aplicación móvil. Es muy sencillo, pero mientras que la construcción es el que aprendió camino alrededor de los conceptos básicos de un sistema que se puede utilizar para construir finalmente algo más complejo. Seguir explorando, y disfrutar!

4. Prueba

No hay mucho que cubrir aquí desde el emulador basado en Java incluida en el software nos ha permitido desarrollar y probar la aplicación, ya que fuimos along- un proceso denominado “pruebas en vivo”. Como se puede ver, se trata de forma particularmente útil de hacer las cosas, porque se puede ver inmediatamente los efectos de los cambios, por lo tanto, por lo que es fácil de ver sus errores y darse cuenta de dónde salió mal, así como su progreso y éxitos.

5. Compartir y marketing

Llevar a su aplicación al mercado implica lo que se conoce como embalaje. Lo que esto es sólo un proceso por el cual su aplicación se ensambla en el formato del paquete de Android con una extensión .apk, que es a la vez la máquina legible y fácil y ampliamente distribuibles.

5.1 Control de versiones

versiones adecuada es un paso importante si desea distribuir su aplicación en el mercado. Esto se realiza en la página de diseño a través de las propiedades versionCode y VersionName de Screen1. VersionCode es un valor entero y debe ser incrementado con cada nueva versión de mayor o menor importancia de su aplicación. El VersionName puede ser cualquier cosa que te gusta, sin embargo, tradicionalmente incluye el nombre y un número decimal con todo el número que representa la versión principal y la parte fraccionaria que representa el número de cualquier revisión menor.

5.1 Intercambio

Con el fin de compartir su aplicación con otros usuarios de Android primero creamos el archivo apk haciendo clic en el paquete para el botón de un teléfono en la ventana de diseño.
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Una vez que el paquete está listo, se le pedirá que lo guarde en su ordenador.
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Una vez que tenga la aplicación, puede distribuirlo a través de correo electrónico o mediante la subida a un sitio web a su gusto. Otras personas pueden instalar en sus teléfonos mediante la apertura de su correo electrónico desde su dispositivo.

Vídeo: Crear aplicación para resolver ecuaciones de segundo grado con MIT App Inventor 2 para Android

5.2 Google Play - Android Market

Para colocar la aplicación en Google Play, primero asegúrese de que tiene un número de versión adecuada y tiene el nombre correcto según lo establecido en el apartado 5.1. Una vez que esté debidamente versionado y usted ha descargado la aplicación en su ordenador tal como se establece en el apartado 5.1, se le configura para subirlo a Google Play ... Bueno, casi.

También debe registrarse como desarrollador con Google Play y pagar una pequeña cantidad con el fin de publicar. Sólo tienes que seguir las instrucciones de https://play.google.com/apps/publish/signup, y usted estará en su camino a convertirse en un desarrollador de la aplicación de buena fe.

6. Conclusión

En general, la curva de aprendizaje es moderado, por lo que la programación informática introductoria toma muy accesible App Inventor un éxito incluso en estas primeras etapas de su desarrollo. Por otro lado, algunos inconvenientes en el momento de escribir este artículo era que no se podía incluir múltiples pantallas para su aplicación, y que carecían de las primitivas requeridas para tener acceso completo al sistema de archivos. Esto no debería ser causa de relegar el sistema como una tecnología de juguete, sin embargo, ya que la plataforma está todavía en fase beta y tiene potencial para ser también una herramienta excelente, ahora y en el futuro, para la creación de prototipos RAD profesional. Por estas razones, la aplicación Inventor parece estar a punto de convertirse en una herramienta popular no sólo para los no programadores, pero para los desarrolladores experimentados por igual.

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Notas finales

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Guía Publicado: enero 2013

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