Explorar l androide: ¿qué es el diseño de materiales?
Si se mantiene al día con noticias de tecnología, lo que has oído sobre el anuncio de una nueva versión de Android, hasta ahora sólo conocido como Android L, y una nueva filosofía de diseño para ir junto con él llama Diseño de materiales. Lo que no se ha recibido una explicación satisfactoria de lo que exactamente Material de diseño es, o por qué a alguien le interesa.
Hoy en día, vamos a estar hablando de lo que en realidad cambia de diseño de materiales, cuando se puede esperar para verlo, y por qué es en realidad muy bien.
Problema Android de Android
Diseño de material, de un vistazo, representa una enorme salida de la tradicional estética Android - la disposición inspirada en el origami se parece más a una versión en colores pastel y papel de tema de Metro de Microsoft que cualquier otra cosa.¿Por qué Microsoft no debe estar empujando su nuevo Metro UI en sus productos Otros [Opinión]¿Por qué Microsoft no debe estar empujando su nuevo Metro UI en sus productos Otros [Opinión]Con la introducción de la plataforma Windows Phone en 2010, Microsoft dio a conocer la interfaz de usuario Metro, diseñado para hacer que el acceso a la información rápida y fácil. En lugar de arena para su nueva plataforma móvil con interminables filas de ...Lee mas
Con el fin de entender por qué es posible que desee un cambio tan radical de lo que ha venido antes, vamos a ver lo que está mal con Android en la actualidad.
Vídeo: Materiales para estudiar Diseño de Moda | Victoria Bejarano
Para empezar, hay que especificar qué Android que estás hablando. Existen versiones de Android en uso activo que se remonta cuatro versiones. Cada uno de estos sistemas operativos tiene una media docena de variaciones, como portadores tratan de marca a sí mismos por medio de pernos sus capas de interfaz propietarias en la parte superior de la columna vertebral Android. Google ha estado haciendo esfuerzos para presionar a los fabricantes en la estandarización, pero es una batalla cuesta arriba.
No hay ninguna interfaz de usuario (UI) de consistencia va de un dispositivo Android a otro - incluso las pequeñas cosas (como lo que sucede cuando pase a la izquierda en la pantalla de inicio) puede variar dependiendo exactamente de qué variante del Android se está ejecutando. Como plataforma, debido a su naturaleza abierta, Android es con mucho el más fragmentada de los grandes tres sistemas operativos de teléfonos. Las plataformas más totalitarios como iOS y Windows Phone son capaces de hacer cumplir una interfaz mucho más consistente y estética a través del tablero.
Vídeo: METAL vs CRISTAL vs PLASTICO - Mejor material para moviles!
Incluso dentro del mismo sistema operativo y la capa de interfaz, Android es un desastre. Por ejemplo: la organización de aplicaciones en la pantalla de inicio utiliza un conjunto de gestos táctiles (mantenga pulsado para seleccionar, arrastrar para mover) que nunca va a utilizar cualquier otra parte del sistema operativo. El comportamiento del botón de retroceso es tremendamente impredecible entre aplicaciones (a veces lo lleva de vuelta a la pantalla anterior, a veces se sale de la aplicación, ya veces lo hace tampoco).
aplicaciones android ignoran en gran medida las directrices de Google interfaz de usuario, lo que lleva a los diferentes esquemas de control fuertemente entre aplicaciones. Cuando un usuario se mueve de una tarea a otra dentro de Android, que están entrando en un nuevo mundo con nuevas reglas, y tienen que recordar o aprender a interactuar con el nuevo paradigma. Es una gran cantidad de pequeños inconvenientes, sumando juntos para una experiencia de usuario desordenado, poco intuitivo. No se trata sólo de Android, ya sea. Esto es lo que uno de los creadores de material de diseño, Jon Wiley, tenía que decir en su Reddit AMA.
Creo que un gran reto con la búsqueda de Google en términos de experiencia es que se ha sentido a menudo como una serie de cortes de salto en lo que es en realidad continua. el diseño de materiales nos da un marco que podemos utilizar para hacer algo más cercano a un cambio de escena en una obra de teatro, que se mueve continuamente de un estado a otro. Esto puede hacer que se sienta mucho más rápido y también puede proporcionar pistas sobre lo que sucedió al tocar algo en la interfaz de usuario. Es otro paso hacia la eliminación de los reductores de velocidad a lo largo del camino para conseguir una buena respuesta.
Material de diseño es un ejercicio de confianza
Si vas a través de pautas de diseño de materiales de Google para desarrolladores de aplicaciones, se hace evidente que el diseño del material está diseñado para generar confianza entre el usuario y el software. diseño de material tiene un estricto conjunto de reglas que dictan todos los detalles de la forma en que el usuario interactúa con el sistema operativo: cómo arrastró aceleran los objetos, cómo se pueden agregar y destruyen objetos, y qué tipo de interacciones se les permite tomar lugar en los elementos de interfaz de usuario.
Vídeo: Curso - Principios de dibujo para Diseño Industrial
el diseño de materiales es un esfuerzo de Google para restringir drásticamente los tipos de cosas que pueden suceder en la interfaz de usuario de Android de, en un esfuerzo por establecer un grado de confianza con el usuario. El razonamiento es que los usuarios interactúan con Android debería ser capaz de confiar en el sistema operativo que se comporten de una manera predecible - cuando tocan un elemento de cierta manera, deben saber exactamente lo que va a pasar. Cuando se encuentran con una nueva parte de la interfaz, que debe ser capaz de encontrar la manera de interactuar con él sin ningún problema y sin sorpresas.
papel inteligente
La metáfora núcleo de Diseño material es que de inteligente de papel - un material de ficción capaz de moverse y cambiar de forma, que tiene la profundidad y puede mostrar el contenido. Diseño de interfaces materiales están hechos de capas de tarjetas, que están hechas de papel inteligente, como si la aplicación fuera una libreta magia dentro de su teléfono.
Puede tocar una tarjeta para seleccionarlo, momento en el que se puede subir y crecer para mostrar su información de manera más prominente. Se puede deslizar hacia la derecha para descartar. Puede arrastrar cartas para cambiar su posición. En ningún momento hacen tarjetas de hacer nada que no pudiera tener lugar dentro del grosor del dispositivo (zoom alrededor, o volteando). Su comportamiento es flexible, pero predecible.
Física virtual
Pautas para el diseño de materiales de Google contienen instrucciones, con absoluto detalle, acerca de cómo los objetos virtuales deben moverse: cómo deben acelerar y desacelerar, cómo deben rebotar, lo rápido que deberían cambiar el tamaño, la forma de conseguir que fuera de la pantalla cuando es el momento para que puedan ir. Papel inteligente no puede estar presente en estos casos, pero los usuarios todavía tienen una experiencia consistente en cada aplicación.
Mira y siente
Diseño de material impone un diseño gráfico consistente a través de aplicaciones y componentes del sistema operativo, hasta combinaciones de colores para los que dan una variedad de paletas de colores para elegir, y orientación sobre la creación de su propia (que recomiendan tomar inspiración de las señales de tráfico y arquitectura). Las fuentes están estandarizados (a un conjunto de variaciones sobre “Roboto“de Google), y también lo es el nivel de contraste del texto en diferentes niveles de brillo y tamaños - la teoría es que el texto sea legible sin deslumbrar al usuario con patrones de alto contraste.
Próximos pasos
Android L tiene previsto su lanzamiento a finales de este año. Google ya ha empezado a actualizar varias aplicaciones de Android para llegar más cerca de una estética de diseño de materiales. Durante el año siguiente, Google planea lanzar el diseño de materiales no sólo para Android, pero en todos los productos de Google en todas las plataformas, incluyendo sus aplicaciones web, iOS, aparatos portátiles, y Google Glass. Este tipo de plataformas unificadas, sin concesiones estéticas en todo será casi sin precedentes para una compañía de software, y será interesante ver cómo reacciona el público.
diseño de material también podría cambiar significativamente el equilibrio de poder en el espacio del sistema operativo móvil. Windows Phone ha estado haciendo incursiones constantes en el mercado en la fuerza de su interfaz de usuario Metro (que, en mi opinión, es un buen limpiador de acuerdo, más simple y más distintiva que la ofrecida por cualquiera de iOS o Android). diseño de material puede saltar por delante de Android Windows Phone en términos de interfaz de usuario, y ayudar a prevenir el Windows Phone de comer seriamente en cuota de mercado de Google.
De cualquier manera, Google se ha comprometido públicamente a Diseño de materiales en una gran forma, y estoy mirando adelante a recoger un teléfono inteligente con Android L a finales de este año para probarlo para mí.
¿Qué opinas de Android L? Una mejora para el ecosistema Android, o un paso atrás en términos de diseño? Háganos saber en los comentarios!
Vídeo: Avance: Oficios. Curso de herrería - Canal Encuentro HD
Imágenes cortesía de directrices de diseño de materiales de Google